El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro , destinará hasta $400 millones de dinero federal durante los próximos cinco años para reembolsar a las organizaciones que tengan como fin la capacitación de nuevos trabajadores de infraestructura.
Shapiro detalló mediante su cuenta de Twitter, que las organizaciones que realizan trabajos de infraestructura, como la reparación de carreteras y puentes, el reemplazo de tuberías de plomo y la expansión de Internet de alta velocidad, podrían recibir hasta $ 40,000 por cada nuevo proyecto que capaciten, a través del Commonwealth Workforce Transformation Progra, que será administrado por el Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania.
Shapiro precisó que las subvenciones están destinadas a reembolsar el costo de los salarios de los trabajadores y otros costos de capacitación, y que, además, el dinero se puede usar para ayudar a los empleados con vivienda, cuidado de niños y dependientes, herramientas, uniformes , pruebas educativas y transporte.
El gobernador busca crear 10.000 nuevos puestos de trabajo en construcción, energía limpia e infraestructura durante los próximos cinco años. “No dejes que nadie te diga que ya no puedes hacer grandes cosas.
The Commonwealth Workforce Transformation Program is going to create 10,000 new jobs in construction, clean energy, and infrastructure across Pennsylvania over the next 5 years.
Don't let anyone tell you we can't do big things anymore.
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) July 31, 2023
Lee también: Jorge Lozano, experto en relaciones y embajador de Chispa para latinos
Los empleados interesados en participar en el programa, visite la página web del gobierno estatal para obtener más información sobre cómo presentar la solicitud.