Shannon Maldonado es un nombre que se puede reconocer con facilidad en Filadelfia y en Estados Unidos, no solo por la venta de artículos para el hogar, sino también por el Hotel Yowie, ubicado en South Street, cerca del río Delaware, que fue diseñado y es copropiedad de ella.
Maldonado nació en Filadelfia. Después de graduarse en el Instituto de Tecnología de la Moda, formó parte durante varios años de los equipos de diseño de reconocidas marcas en Nueva York, incluyendo Tommy Hilfiger, Ralph Lauren y American Eagle.
Viajar por el mundo era parte del trabajo que realizaba en ese momento, y mientras visitaba diferentes destinos, la compra de recuerdos en las tiendas de regalos de los hoteles formaban parte del itinerario.
Esto la motivó a plantearse en 2016 la posibilidad de abrir su propia tienda de regalos. Se decidió y comenzó a vender a través del sitio web Yowie, ofreciendo artículos para el hogar, como tazas y productos de cerámica.

Maldonado renunció al trabajo y se dedicó a su negocio. Se mudó de nuevo a su Filadelfia natal, y organizó una serie de tiendas emergentes de Yowie antes de instalarse en una pequeña tienda en el barrio de Queen Village, y posicionarse como una marca basada en productos, eventos y servicios.
La tienda Yowie se convirtió en un destino reseñado por portales locales y nacionales, incluso apareció en la lista de negocios de propietarios negros y en la de latinos exitosos en Filadelfia.
“Cuando abrí mi tienda ese miedo habitual de ser un empresario en ciernes, pero principalmente existía el temor a ser diferente. Los escaparates de mi calle son en su mayoría propiedad de personas no negras”, comentó en House Beautiful,
Lee tambiédn:Chef José Garcés, un latino detrás de un imperio gastronómico
Ahora, Maldonado mudó su tienda a un espacio mucho más grande en la planta baja de su Hotel Yowie, que fue construido en lo que eran dos casas adosadas, y que ahora también cuenta con 13 habitaciones, una cafetería y obras de arte.
El estilo del Hotel Yowie es minimalista, pero acogedor y colorido. Tal y como describen medios locales, la decoración mezcla muebles de BluDot y otras marcas con piezas de fabricantes emergentes, incluyendo locales.
Para transformar las casas adosadas en el Hotel Yowie, Maldonado mandó a tumbar el revestimiento de la década de 1970 de los ventanales, se restauraron los detalles victorianos y el exterior se pintó de gris acero.
South Street
El hotel está ubicado en South Street, una zona donde Maldonado pasaba el rato cuando era adolescente. Recorría sus calles comiendo, echando un vistazo al arte popular de las galerías o visitando tiendas.

Desde 1970, South Street ha sido el centro de galerías, tiendas de zapatillas y ropa de calle, locales de segunda mano, restaurantes, bares y muchos otros negocios locales que han formado parte de la infancia y la adolescencia de muchos de sus habitantes.
A principios de este año, Maldonado se unió a un grupo de mejora de negocios en South Street, con la finalidad de trabajar en proyectos para impulsar a empresarios con tiendas vacantes y hacer que la zona sea más amigable para los residentes y visitantes.