La actriz Shannen Doherty murió a los 53 años tras luchar contra un cáncer metastático. La noticia fue confirmada por su publicista, Leslie Sloane a la revista People en un comunicado de prensa.
Doherty tuvo una carrera de más de cuatro décadas, pero es más recordada y amada por sus roles en las series icónicas series televisivas Beverly Hills 90210 y Hechiceras, que tuvieron mucho éxito durante los años 90 e inicios del 2000.
Beverly Hills 90210 seguía a un grupo de adolescentes de la acomodada comunidad de Beverly Hills, California, mientras enfrentaban problemas familiares y de relación. Fue nominada a varios premios por su papel en el programa. Doherty regresó al papel de Brenda en una nueva versión de la serie en 2008, donde su personaje ya es adulta y se convierte en actriz de teatro. En cambio en Charmed (Hechiceras), interpretó a una bruja, Prue Halliwell, en un programa sobre tres hermanas. Abandonó la serie en la tercera temporada.
Puedes leer: Juanita Molina entre los «50 más bellos» de People en español 2024
A la actriz le diagnosticaron cáncer de mama en marzo de 2015 y se sometió a una mastectomía, radiación y quimioterapia. En 2017 anunció que estaba en remisión, pero el cáncer regresó dos años después. Habló abiertamente de su enfermedad, documentando su proceso en redes sociales y posteriormente en un podcast. En un video en Instagram de junio de 2023, anunció que el cáncer se había extendido a su cerebro.
Doherty fue una activista apasionada por los derechos de los animales. Su libro semiautobiográfico Badass, se publicó en 2010 y en él alentó a las mujeres jóvenes a vivir la vida con actitud y confianza.