En medio de una caótica final, Shakira fue el espectáculo de medio tiempo de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami.
Con una hora y 22 minutos de retraso comenzó el encuentro entre Argentina y Colombia después de que se vivieran escenas muy peligrosas en los alrededores. Finalmente, la organización abrió las puertas a las 20:10 y entraron en avalancha tanto personas con boleto como sin boleto, por lo que el aforo del recinto se vio sobrepasado.
Al igual que en el Mundial Brasil 2014 y el Super Bowl 2020 cantó un popurrí con sus temas. En el descanso, con un conjunto metalizado, Shakira salió al escenario en un breve concierto de unos siete minutos aproximadamente, con canciones como «Hips Don’t Lie», «Te felicito» y «TQG» antes de abordar «Puntería», el himno oficial de esta Copa América y que ha sonado en todos los estadios del torneo durante el último mes.
Sin embargo, es la primera vez que la Copa América organiza un concierto en el descanso de su final, esta vez fue presentado por Verizon. En la televisión, el campo de fútbol mostraba grandes globos en 3D en forma de corazón y gemas flotantes, representando la nueva era de la cantante.
Shakira volvió a confiar su show a Liz Dany Campo Díaz, la misma coreógrafa que la entrenó para su baile de champeta durante el Super Bowl junto a Jennifer López.
Además, este año, Shak comenzará su gira por Estados Unidos con su nuevo álbum «Las mujeres ya no lloran».
Puedes leer: Shakira cantará en el entretiempo de la final de la Copa América
«Shakira es una extraordinaria estrella sudamericana que ha deslumbrado al mundo entero», dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, cuando se hizo el anuncio de su actuación en un comunicado. «Sus canciones se cantan y bailan en todos los rincones del planeta, convirtiendo su arte en un fenómeno global que cruza fronteras y que disfrutan millones de personas. Estamos seguros de que su actuación en el escenario de la Copa América USA 2024 potenciará el mensaje de sana pasión y de unidad a través del deporte».
Karol G y Abel Pintos
Ahora bien en el inicio del partido, el artista argentino, Abel Pintos fue el encargado de entonar las estrofas del himno, mientras que la canción nacional colombiana tuvo a Karol G como intérprete.
Pintos habitualmente es la voz de la Selección cuando llega el momento del himno en los encuentros por eliminatorias que se juegan en suelo albiceleste.
Karol G y Pintos no fueron las únicas estrellas presentes en el último partido de la Copa América 2024. Maluma, Feid y Ryan Castro también fueron vistos en las gradas, apoyando a su equipo nacional.