Serán en total 50 capítulos que buscarán retratar la vida intensa de Gloria Trevi. La productora mexicana, Carla Estrada está detrás de «Ellas soy yo» que cuenta con relatos reales y actuaciones estelares como la de la actriz venezolana, Scarlet Gruber. El elenco también está integrado por Regina Villaverde, Jorge Poza, Ingrid Martz, Alberto Estrella, Norma Herrera, Raquel Bigorra y Lupita Sandoval, entre otros reconocidos actores.
Uno de los capítulos explica el momento más doloroso para la cantante, cuando murió su hija Ana Dalay. El romance que tuvo Gloria Trevi con Sergio Andrade dio como fruto a esa niña mientras se encontraban escondidos de las autoridades en Brasil por las acusaciones de secuestro, corrupción de menores y violación que pesaban en su contra. La bebé vivió sólo unos meses y su muerte no fue completamente esclarecida para el público.
La primogénita de Gloria Trevi nació el 10 de octubre de 1999 en Río de Janeiro. El 13 de noviembre de 1999 la bebé habría fallecido durante una discusión que ocurrió dentro del departamento que compartía con siete personas.
Hace poco, Gloria la recordó en redes sociales. «24 años transformándome, hijita amada. Gracias por llegar a mi vida», escribió la intérprete de «Pelo suelto» junto a una fotografía. «Jamás te merecí, me queda claro, por eso siempre serás mi más grande milagro. Feliz cumpleaños en mi corazón», finalizó.
«Sinceramente yo creo que fue de muerte de cuna, pero que yo lo haya podido ver con doctores, que me lo hayan podido decir, no», dijo hace algún tiempo a un programa español sobre la causa de muerte de Ana.
Puedes leer: Crece expectativa por la bioserie de Gloria Trevi
El éxito y el escándalo
Antes de cumplir los 30 años, Trevi había dado una gira de conciertos internacional. Pisó escenarios emblemáticos como el Madison Square Garden, en Nueva York; y algunos otros recintos en países como Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Puerto Rico y gran parte de Centroamérica. En 1993, fue seleccionada como reina del Festival de Viña del Mar por la prensa chilena.
Fue en 1998, cuando un libro titulado «La Gloria por el Infierno» escrito por la cantante y actriz mexicana, Aline Hernández, detalló los supuestos abusos de los que fue parte por parte del entonces productor musical de Trevi, Sergio Andrade; e, incluso, la presunta participación de la cantante para convencer a la autora de sostener encuentros sexuales con el hombre, cuando ella apenas tenía 13 años de edad. Ahí comenzó el escándalo, que aun la persigue hoy.
La serie explicará varios de los eventos en su vida, donde Trevi también funge como directora. Es distribuida por la plataforma Vix y está siendo transmitida por el canal Las Estrellas de Televisa-Univisión.
Gloria también estuvo detrás de la producción, dio permiso a cada uno a de los detalles de su historia, pues su principal propósito era mostrar todo lo que vivió, desde su punto de vista. Además, se retomaron cerca de 70 testimonios de personas cercanas a la intérprete.
También aparece como actriz en el minuto 34 del capítulo 45 titulado «Libre al fin». La escena se desenvuelve en una lujosa habitación de hotel, donde supuestamente Trevi se hospedó con Armando Gómez en cuanto abandonó un penal femenil en Chihuahua.