A partir del lunes 7 de julio, la Southeastern Pennyslvania Transportation Authority (Septa) comenzará a cobrar el estacionamiento durante los fines de semana y días festivos en todos los aparcamientos y garajes propiedad de la agencia de transporte, incluidas 35 ubicaciones adicionales.
Scott A. Sauer, gerente general de Septa, detalló que cobrar las tarifas de estacionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana, es otro ejemplo “de cómo estamos haciendo todo lo posible para generar ingresos durante esta crisis financiera”.
“Nos comprometemos a encontrar maneras innovadoras de aumentar la eficiencia de esta organización sin comprometer la seguridad ni la fiabilidad para nuestros clientes”.
La Junta Directiva de Septa aprobó recientemente el cambio como parte del Presupuesto Operativo del Año Fiscal 2026, que reducirá el servicio en un 45% y aumentará las tarifas en un 21,5% para cubrir un déficit presupuestario recurrente de 213 millones de dólares.
Después de cuatro años de ofrecer estacionamiento gratuito para ayudar a atraer clientes nuevamente al sistema, Septa restableció las tarifas de estacionamiento con un enfoque gradual a partir del septiembre pasado.
Lee también:Anna Paulson, nueva presidenta y directora ejecutiva del Banco de la Reserva Federal de Philadelphia
La tarifa diaria de estacionamiento es de $2 en los estacionamientos de superficie propiedad de Septa y de $4 en los tres garajes: Centro de Transporte de Frankford, Norristown y Lansdale.
Según un comunicado, estas tarifas ayudan a compensar los costes de mantenimiento del estacionamiento. Además de pagar con la matrícula a través de la app Septa Park, los clientes pueden usar tarjetas de crédito/débito y monedas en los quioscos, así como la opción de pagar por mensaje de texto.