La Southeastern Pennsylvania Transportation Authority está buscando un proveedor para implementar una nueva versión de su sistema electrónico de cobro de tarifas, conocido como Septa Key.
La agencia de tránsito ha gastado 236 millones de dólares desde que se embarcó en el programa de cobro electrónico de tarifas en 2011, pero Septa aseguró que necesita un sistema que sea más compatible con los programas de pago más recientes disponibles.
Andrew Busch, director de medios de comunicación de Septa, detalló que el nuevo sistema será diseñado con una arquitectura abierta. “Nos va a permitir hacer cambios de manera más ágil y adaptarnos a las tecnologías a medida que cambian”
Busch destacó que el nuevo sistema va a “permitirnos avanzar más rápido a medida que vemos que las tendencias se mueven, y que la gente se adapta a los nuevos métodos de pago”.

El director de medios de comunicación agregó que Septa ha hablado con unas 20 empresas que podrían ser licitadoras en el proceso, sin embargo, precisó que todavía está abierto el lapso para que otras presenten propuestas para su revisión.
Conduent Transportation, el actual proveedor de cobro electrónico de tarifas, emitió un comunicado recientemente diciendo. En este expreso su orgullo por apoyar a Septa en el suministro de las últimas tecnologías y servicios para mejorar su sistema de cobro de billetes y tarifas que permiten que los viajes sean más rápidos y convenientes para sus clientes.
Lee también:La Ciudad invita a participar en reunión pública con artistas
“También esperamos seguir apoyando a Septa, ya que introduce, en los próximos meses, opciones de pago adicionales para los viajeros”, reflejó el comunicado.