La Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Septa) reabrió el túnel del tranvía del centro de la ciudad de Philadelphia, que cerró desde mediados de noviembre para reparaciones y pruebas de emergencia.
Scott A. Sauer, gerente general de Septa, reconoció que este cierre prolongado del túnel de tranvías representó un inconveniente significativo para los pasajeros, “y agradecemos su paciencia”.
“Nuestros equipos trabajaron sin descanso para completar las reparaciones de emergencia y probar el túnel con tranvías para garantizar que sea seguro reabrirlo al servicio”.
Desde noviembre, Septa ha reemplazado casi 1.524 metros de cableado aéreo en el túnel del tranvía, lo que representa aproximadamente el 20% del cableado total del túnel de ocho kilómetros de longitud. Los equipos continuarán el trabajo durante los cierres programados de fin de semana.
This morning SEPTA GM Scott Sauer greeted customers at 15th St/City Hall Station on the T where it felt like everyone was breathing a sigh of relief that the tunnel is open—including Scott!
We thank our customers for their patience and our employees including maintenance crews,… pic.twitter.com/xYDwgt0S23
— ISEPTAPHILLY (@SEPTAPHILLY) January 13, 2026
Cuando el túnel esté cerrado, Septa operará el T Bus Shuttle para clientes que viajen hacia o desde puntos entre 40th Street y 15th Street no atendidos por el L.
El otoño pasado, Septa reemplazó una parte de cada tranvía llamada “deslizador” que conecta los vehículos al cable aéreo, reemplazando los deslizadores de tres pulgadas por deslizadores de cuatro pulgadas.
La evidencia de agencias pares y pruebas realizadas por Septa sugirieron que este cambio reduciría el desgaste de las piezas de carbono que se encuentran dentro de los controles deslizantes, reduciendo los costos de mantenimiento ya que necesitarían reemplazarse con menos frecuencia.
Lee también:Programa de Reciclaje de Árboles de Navidad estará vigente hasta el 17 de enero
Sin embargo, se hizo evidente que los deslizadores causaron daños a la infraestructura aérea. Septa ha reinstalado los deslizadores de tres pulgadas en todos los vehículos.
Aproximadamente 60.000 pasajeros viajan diariamente a través del túnel del tranvía entre la 13th Street y el West Philadelphia portal en la 40th Street.


































Noticias Newswire









