A partir del 1 de julio, la Southeastern Pennsylvania Transportation Authority(Septa) aumentará la aplicación de delitos contra la calidad de vida en el sistema de transporte, con el objetivo de hacer que los trenes y autobuses sean más seguros, limpios y atractivos para los usuarios.
El jefe de policía de Septa, Chuck Lawson, precisó que busca controlar el comportamiento antisocial y los delitos penales de bajo nivel.
Lawson describió que a partir del próximo mes, los delitos que se incluirán en las nuevas regulaciones son: fumar , holgazanear, dejar envases abiertos de alcohol, alteración del orden público, orinar en público, allanamiento de morada desafiante, acoso, entre otros.
Según la nueva política, la policía de tránsito emitirá una multa al infractor que será manejada por la Oficina de Revisión Administrativa. Las multas irán de $25 a $150, y aquellos que no las paguen enfrentarán una cita en la corte. A los infractores crónicos se les prohibirá el acceso a las propiedades y vehículos de Septa.

La agencia de tránsito ha estado trabajando para hacer que el sistema sea más seguro agregando más cámaras para patrullas virtuales y aumentando su fuerza policial. Se han agregado más de 30 policías desde 2022, y se esperan nuevas contrataciones.
Lee también:Philadelphia repavimentará la Byberry Road entre Philmont Avenue y Roosevelt Boulevard
La evasión de tarifas es otro tema que Septa enfrenta. Por esto, se está trabajando para adquirir más puertas de pasaje de tamaño completo como las utilizadas en la estación de la Calle 69, y de esta manera evitar que las personas salten los torniquetes para obtener un viaje gratis.
Las mejoras que busca implementar Septa costarían millones, que la agencia de tránsito espera que provengan del estado en el próximo presupuesto .