A partir de este domingo 22 y lunes 23 de febrero entrarán en vigor los nuevos horarios de autobuses y metro de la Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Septa).
A través de un comunicado, la agencia detalló que “los horarios reflejan el siguiente paso en la transición Metro de Septa, cuyo objetivo es simplificar el uso y la navegación del sistema”.
También precisó que se han realizado ajustes en los tranvías D1 y D2 debido a la implementación de un nuevo y moderno sistema de semáforos que representa una importante mejora en la seguridad. Como resultado, los viajes podrían durar entre 10 y 15 minutos más.
Transición a la tecnología Metro
El cambio de horario de la primavera de 2026 marca el siguiente paso en la transición de Septa a la terminología Metro, que comenzó hace más de un año.
Metro unifica la línea [L] Market-Frankford, la línea [B] Broad Street, la línea de alta velocidad [M] Norristown y los tranvías en una única red más fácil de usar, con nuevos mapas, señalización y comunicación.
Casi todas las líneas de autobús están ahora identificadas con números y todas las líneas de metro con letras.
Como parte de este cambio, Septa eliminará las referencias paralelas a las antiguas letras de los autobuses, excepto la Ruta K, y utilizará únicamente los nuevos números.
Lee también:Breathe Philly, la primera red de monitoreo de aire en tiempo real del país
Los tranvías [T] y [G] se identificarán solo por sus nombres de Metro o su ruta de origen y destino.
Nuevo sistema de señalización en D1 y D2
Los nuevos horarios también marcan un hito para el servicio en las líneas D1 y D2 con la finalización de un sistema de señalización basado en Communications-Based Train Control (CBTC).
A partir del 23 de febrero, ambas líneas operarán con este moderno sistema, que proporcionará mayor seguridad mediante comunicación por radio entre los vehículos y el sistema de señalización.
El CBTC regula los tiempos de operación entre tranvías, garantiza distancias de frenado seguras y evita que excedan los límites de velocidad establecidos.
Tras pruebas exhaustivas y capacitación de operadores, se ajustaron los horarios para garantizar mayor confiabilidad y previsibilidad en los tiempos de llegada y salida.
Septa mantendrá el mismo número de tranvías diarios, aproximadamente cuatro por hora en horas pico en ambas direcciones, aunque los tiempos de viaje podrían extenderse hasta 15 minutos en la D1 y 10 minutos en la D2.
Se recomienda a los pasajeros prever tiempo adicional y consultar los nuevos horarios en la página web de Septa.


































Noticias Newswire









