Pensando en el bienestar de sus empleados, la ciudad de Filadelfia incluirá a sus trabajadores en programa gratuito de la Southeastern Pennsylvania Transportation Authorit, Septa Key Advantage.
A partir de este 1 de septiembre, la ciudad ofrecerá una tarjeta clave Septa gratuita a todos aquellos empleados que quieran acudir a sus puestos de trabajo a través del transporte público.
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, aseguró que incluir a los trabajadores de la ciudad al programa gratuito es parte de los esfuerzos que se realizan por ser más respetuosos y amigables con el medio ambiente.
“Durante los próximos dos años, comprometeremos 62 millones de dólares a un programa de tránsito de tarifa cero que atenderá al menos a 25 000 residentes cerca o por debajo del nivel de pobreza y otros 9 millones de dólares para unirnos a otros grandes empleadores de la región que participan en el programa SEPTA Key Advantage para proporcionar beneficios de tránsito gratuitos a los empleados elegibles de la ciudad de Filadelfia”.
Proud to offer our employees free transit on SEPTA as part of the Key Advantage Program. Public transit is an energy-efficient, affordable method of transportation, and by prioritizing transit, we can reduce traffic congestion & improve service reliability.https://t.co/2QjggkPfMz
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) August 25, 2023
Kenney precisó que asignar fondos al presupuesto de este año para incluir a los trabajadores de la ciudad en el programa es una inversión oportuna cuando el 42% de los hogares negros y el 50% de los empobrecidos no tienen un auto en Filadelfia.
“El objetivo de la inversión es mantener a la gente en movimiento hacia el trabajo y la escuela, ya que sabemos que el transporte público es un método de traslado eficiente desde el punto de vista energético y asequible. De esta manera también podemos reducir la congestión del tráfico a lo largo de las calles y mejorar la fiabilidad del servicio para todos”.
El alcalde, quien ha estado haciendo un llamado a las personas a postularse a los más de 5.700 puestos laborales vacantes que tiene la ciudad, se siente orgulloso de que Filadelfia sea parte del programa Septa Key Advantage.
Septa Key Advantage
El programa Septa Key Advantage comenzó exclusivamente en el 2022 para grandes empleadores, y luego se fue trasladando a empresas más pequeñas, con el objetivo de incrementar la confianza en los residentes luego de la pandemia por Covid-19 y revitalizar el servicio en la región.
A través de este programa, las empresas pueden comprar tarjetas Septas Key con descuento al por mayor para entregarlas a sus trabajadores, con las cual tendrán acceso universal a todas las rutas de autobuses, trenes y tranvías durante seis meses.
Lee también:¡Descubre! Ciudad de Filadelfia tiene más de 5.000 puestos de trabajo vacantes
Este programa, al que ahora se sumarán los trabajadores de la ciudad, es similar a los de Chicago, Pittsburgh y Chicago que han ayudado a aumentar el número de personas que usan el transporte público.
Septa ha estado buscando formas de aumentar el número de pasajeros, ya que, sin nuevos usuarios, la agencia de tránsito proyectó un gran déficit financiero cuando se agoten los fondos de ayuda para la pandemia.
La Southeastern Pennsylvania Transportation Authorit proyecta que los fondos federales de ayuda por Covid-19 se agotarán en abril de 2024, creando así un déficit estructural de más de 240 millones de dólares a partir del año fiscal 2025, que comenzará el próximo julio. Eso podría resultar en recortes de servicio y aumento de las tarifas sin financiación adicional.