Sin un compromiso de financiación estatal, la Southeastern Pennyslvania Transportation Authority (Septa) avanza con reducciones del 20% en el servicio y un aumento del 21.5% en las tarifas.
El 24 de agosto es el día pautado en el que la flota de autobuses y metros de Septa circularán con menos frecuencia. Habrá 32 rutas de autobús menos, escribió la agencia de transporte en su cuenta X.
Otra medida que implementará Septa será el aumento a $2.90 en las tarifas base del transporte público a partir de 1 de septiembre. Los recortes al servicio del tren regional comenzarán el 2 de septiembre.
Los legisladores estatales aún están negociando un presupuesto para Pennsylvania y la financiación para Septa sigue sobre la mesa. “Si se aprueba dicha financiación, trabajaremos lo más rápido posible para revertir los recortes, pero nos llevará tiempo hacerlo”, precisa el texto.
With no state funding commitment in place #SEPTA must move forward with 20% service reductions and a 21.5% fare increase. Ten days from now—on August 24— vehicles across our Bus and Metro network will run less frequently and with 32 fewer bus routes. On September 1 base transit… pic.twitter.com/dCZ9VDtlnW
— ISEPTAPHILLY (@SEPTAPHILLY) August 14, 2025
Los recortes son el primero de varios pasos que Septa tomará este año para cubrir un déficit presupuestario de $213 millones, a menos que se encuentre una solución legislativa.
Las medidas adicionales incluyen una segunda ola de recortes de servicio el 1 de enero de 2026, que incluye la eliminación de cinco líneas ferroviarias regionales, un toque de queda a las 9: 00 pm en todos los servicios ferroviarios y la eliminación de 18 rutas de autobús adicionales para lograr una reducción general del 45% en el servicio.
Lee también:Philadelphia homenajeará la aviación y sus aeropuertos
“Entendemos que estas medidas causarán grandes dificultades a nuestros pasajeros, a la ciudad y a la región sureste en general. Estos recortes son un territorio nuevo para todos nosotros. Seguiremos luchando para restablecer el servicio y brindar la Septa que nuestros pasajeros, la ciudad y la región merecen. Aún hay tiempo para hacer oír su voz”, concluye el texto de Septa.