La Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Septa) anunció la aprobación de un contrato para la compra de diez autobuses eléctricos de pila de combustible, que podrían estar en circulación para verano de 2024.
A un costo de unos 17 millones de dólares, Septa comprará diez autobuses de piso bajo de 40 pies que han sido fabricados en Estados Unidos por New Flyer of America.
El presidente de la junta de Septa, Pasquale Deon, detalló que en las últimas dos décadas, la industria del transporte público se ha liderado en la transición a los autobuses híbridos, y eso ha dado como resultado una flota más limpia y más eficiente para operar
“Con este programa piloto para autobuses eléctricos de pila de combustible, también estaremos a la vanguardia de la tecnología de cero emisiones”.

La compañía precisó que estos autobuses permitirán evaluar esta tecnología y desarrollar planes para una flota de cero emisiones.
Según informó la compañía, estos autobuses estarán alimentados por electricidad derivada de pilas de combustible de hidrógeno, lo que representa cero emisiones del tubo de escape y una mejor calidad del aire para los pasajeros, los vecinos y las comunidades.
Lee también:Representantes estatales celebraron la independencia dominicana
Los autobuses de hidrógeno ofrecen una gama y un rendimiento similares a los autobuses diésel-híbridos con un funcionamiento más silencioso, menores costos de mantenimiento y menos de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El gerente general y CEO de Septa, Leslie Richards, manifestó su emoción por la compra de estos autobuses. “Estamos adoptando nuevas tecnologías que nos ayudarán a reducir las emisiones para las comunidades a las que servimos”