La Southeastern Pennyslvania Transportation Authority (Septa) ahora acepta la PHLCityID de la ciudad de Philadelphia como prueba válida de edad para que las personas mayores se inscriban en el Programa de Viajes Compartidos y el Programa de Tarifas, un beneficio de transporte gratuito para residentes de 65 años o más.
El Pennsylvania Department of Transportation (PennDOT), en asociación con Septa anunciaron este nuevo programa piloto, con la esperanza de facilitar a las personas mayores de la ciudad el acceso al transporte público y mejorar la movilidad.
Anjanette Velazco, directora del programa de identificación municipal, enfatizó que al aceptar la PHLCityID como prueba válida de edad, se están eliminando barreras y satisfaciendo las necesidades de más residentes.
“La tarjeta se creó para ayudar a promover una Philadelphia más acogedora, y ha hecho exactamente eso”.
La decisión de establecer este programa piloto se tomó pensando en los adultos mayores. El programa se alinea con la misión de la Comisión del Alcalde sobre el Envejecimiento de mejorar la accesibilidad y la movilidad, apoyando así la independencia de la población de la tercera edad de Philadelphia, que es una de las comunidades más vulnerables.
Lee también:Philadelphia celebra el Mes Nacional de las Discapacidades del Desarrollo con exposición de arte
Para Sharlene Waller, directora ejecutiva de la Comisión del Alcalde sobre el Envejecimiento, esta es una gran oportunidad para que las personas mayores salgan y exploren todo lo que Philadelphia tiene para ofrecer, “especialmente porque la identificación también se puede usar para acceder a diferentes instituciones en toda la ciudad”.
Por su parte, Cassandra West, directora adjunta de operaciones de Septa, precisó que este programa piloto permite que más adultos mayores desbloqueen un nuevo nivel de independencia. “SEPTA se complace en ayudar a expandir el acceso al transporte”.
Philadelphia también se asoció con PennDOT y Septa para apoyar a los participantes del programa piloto de tarifa cero que cumplan 65 años o que ya hayan alcanzado esa edad. Estas personas ahora califican para inscribirse en el programa de tarifa para personas mayores de Septa.
Este proyecto piloto continuará hasta nuevo aviso. La tarjeta de identificación de la ciudad de Pennsylvania requiere documentación que incluya la fecha de nacimiento de la persona, lo que garantiza la verificación de la edad para la elegibilidad del programa.
¿Qué es la PHLCityID?
La PHLCityID de Philadelphia es una tarjeta de identificación con fotografía segura y asequible para cualquier persona que viva en la ciudad, de 13 años o más.
La tarjeta es especialmente beneficiosa para quienes tienen dificultades para obtener otras formas de identificación debido al costo u otras barreras. En esta se muestra el nombre de la persona, la dirección, la fecha de nacimiento y el género. Además, se asigna un número de identificación único a cada ciudadano de la ciudad y muestra una fecha de emisión y vencimiento.
Cada titular de tarjeta puede incluir información de contacto de emergencia o condiciones médicas por motivos de seguridad, si el espacio lo permite.