Paoli-Thorndale y West Trenton, dos líneas de transporte de trenes clave dentro del servicio que presta Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (SEPTA) están activas desde este lunes y coordinadas para asegurar distanciamiento social e higienización de los vagones.
La noticia se conoció a través de un comunicado de la propia Autoridad del Transporte que está atenta a informar en torno al avance de los planes de recuperación del servicio que fueron suspendidos a consecuencia de la propagación de la pandemia de la COVID-19.
Puedes leer: Pensilvania se acerca a 80.000 casos de coronavirus
Según el comunicado firmado por Andrew Busch, portavoz del Southeastern Pennsylvania Transportation Authority, se están reanudando las operaciones en toda la longitud de la línea Paoli-Thorndale. “Los trenes sólo han estado corriendo desde Center City a Malvern durante los últimos dos meses. Ahora, terminarán la carrera hacia Thorndale”.
Esta situación representa un alivio para miles de personas que usan esa ruta diariamente y que ayudará a que las posibilidades laborales y de normalización del condado de Filadelfia se adelanten, siempre y cuando las normas epidemiológicas se lleven a cabo de forma metódica una tarea que es una responsabilidad compartida entre los usuarios y de la regencia del servicio.
“Cuando volvamos a los niveles normales de pasajeros, es nuestra línea regional más transitada, la línea Paoli-Thorndale, así que sabemos que la demanda volverá para eso. Por lo tanto, es importante que funcione a lo largo de toda la línea”, dijo Andrew Busch.
El servicio de la línea de Trenton Oeste que sirve a la parte norte del sistema SEPTA y a Nueva Jersey está de nuevo en funcionamiento hoy. Desde luego esta apertura requiere de un riguroso cumplimiento de las exigencias sanitarias, debido a que New Jersey en el segundo estado de la nación con más casos de contagio en los Estados Unidos.
El portavoz de SEPTA también aseguró que hay planes para reanudar el servicio en otra ruta ferroviaria regional.
Puedes leer: Alcaldía de Philly invierte para que pequeños negocios reabran sus puertas
“Parte del servicio que ha sido limitado en la línea Lansdale-Doylestown, ha estado parando en Lansdale, así que traeremos de vuelta el servicio a toda esa línea el lunes 22 de junio”, dijo,
Busch dice que los trenes seguirán funcionando con un cronograma de servicio, con trenes que llegarán cada dos horas.
Dice que los pasajeros encontrarán distanciamiento social para sentarse cuando aborden los trenes, y que todos tendrán que usar un tapabocas.