El exconcejal de Filadelfia, Bobby Henon, deberá cumplir más de tres años de prisión, luego de ser condenado por delitos federales relacionados con corrupción publica hace más de un año.
Un juez federal condenó a Henon a tres años y cinco meses de prisión, y cumplirá la pena en una cárcel cercana a Filadelfia.
Además de la pena de prisión, por la que debe presentarse antes del 17 de abril, también debe renunciar a más de 207 mil dólares, pagar una multa de 50 mil dólares y realizar 100 horas de servicio comunitario.
El demócrata, elegido por primera vez en 2011, fue condenado en noviembre de 2021 en un juicio federal, en el que también se resultó implicado John Dougherty, el exlíder del sindicato de electricistas.

Se descubrió que Dougherty, de 62 años, había sobornado a Henon por el acceso al poder y la toma de decisiones en el Concejo Municipal de Filadelfia.
Según informaron los abogados, Dougherty fue declarado culpable de ocho cargos y se enfrentará a otros dos juicios antes de ser sentenciado, mientras que el exconcejal de 10.
Lee también:Septa comprará autobuses eléctricos con pila de combustible
En enero de 2022, Henon, de 53 años, presentó su renuncia como representa de cuatro comités ante el presidente del concejo, Darrell Clarke.
Por su parte, Dougherty, quien había sido durante mucho tiempo el líder laboral más poderoso del sureste de Pensilvania, renunció en el 2021 a su puesto en el sindicato eléctrico que ha dirigido durante tres décadas.