El senador demócrata Bob Casey reconoció su derrota en la carrera por el escaño del Senado de Pennsylvania ante su oponente republicano, Dave McCormick.
Casey publicó un video en X en el que aseguró que “acabo de llamar a Dave McCormick para felicitarlo por su elección para representar a Pennsylvania en el Senado de Estados Unidos”.
“Ahora que se completa el primer recuento de votos, los habitantes de Pennsylvania pueden seguir adelante con la certeza de que sus voces fueron escuchadas, ya sea que su voto haya sido el primero en contarse o el último”.
During my time in office, I have been guided by an inscription on the Finance Building in Harrisburg: “All public service is a trust, given in faith and accepted in honor.”
Thank you for your trust in me for all these years, Pennsylvania. It has been the honor of my lifetime. pic.twitter.com/RSXEFwdge8
— Bob Casey Jr. (@Bob_Casey) November 21, 2024
NBC News proyectó la victoria de McCormick poco después del reconocimiento de la derrota de Casey, quien marcaba un estrecho margen que había desencadenado un recuento automático , cuyos resultados se esperaban que se publicaran en los próximos días.
Por su parte, McCormick agradeció a Casey diciendo que “ha dedicado su carrera a mejorar nuestra comunidad”.
“Es un gran honor para mí representar a todos los ciudadanos de Pennsylvania en el Senado de Estados Unidos y lucharé por ustedes todos los días”.
McCormick declaró su victoria a principios de mes después de que The Associated Press le diera el triunfo. Sin embargo, Casey mantuvo la esperanza mientras se contaban los votos.
Lee también:Polémica sobre uso de baño de mujeres por congresista transgénero
Con el 99,8% de los votos previstos escrutados, McCormick obtuvo el 48,8% de los votos frente al 48,6% de Casey. Los candidatos están separados por poco más de 16.000 votos.
Thank you, Pennsylvania! Looking forward to representing every citizen of our great Commonwealth 🇺🇸 pic.twitter.com/o8IkQUYSjY
— Dave McCormick (@DaveMcCormickPA) November 7, 2024
La victoria de McCormick refuerza la estrecha mayoría republicana en el Senado, que se sitúa en 53 escaños para el próximo Congreso. Su victoria podría facilitar la confirmación de los miembros del gabinete elegidos por el presidente electo Donald Trump.