El senador demócrata John Fetterman, de Pensilvania, regresó a la Cámara Alta. Esto y un gran cambio en su vida, lo motivó a contar cómo su carrera empeoró su salud mental.
Después de haber estado internado por depresión clínica durante 44 días, Fetterman compartió que las críticas que recibió durante su carrera en el Senado, y las dudas sobre su capacidad para ejercer el cargo tras sufrir un infarto, fueron un gran detonante en su estabilidad.
Fetterman declaró en la revista People que, decidió internarse en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en febrero para recibir tratamiento por depresión clínica.
“Siempre traté mi depresión como lo hice con la pérdida de cabello. Es algo así como: Ah, sí, eso es parte de mi maquillaje'”.
Fetterman aseguró que nunca creyó que fuese tan grave como para recibir tratamiento, al tiempo que recordó que un debate en octubre de 2022 contra su contendiente republicano Mehmet Oz, fue un estallido para su condición.
Thought it was time to address the rumor: I do not have a body double. pic.twitter.com/dndGUt9OK7
— John Fetterman (@JohnFetterman) April 18, 2023
“Al entrar a ese debate, sabía que millones de personas iban a estar mirando. Y ni siquiera era solo para los residentes de Pensilvania, esto sería una especie de vivir en la historia”.
El debate no sólo fue un tema difícil para el representante, pues los ojos también estaban puestos en su recuperación, ya que había sufrido un derrame cerebral en mayo.
Lee también:Senador John Fetterman busca ayuda por depresión
“No me arrepiento de nada porque creo que tenía la responsabilidad de hacer el debate, pero después de ese punto, para mí, ahí fue donde realmente comenzó la depresión”.
El otro lado de la victoria
La activista y esposa del representante, Gisele Barreto, agregó que la victoria de Fetterman fue el momento de preocupación.
“Después de ganar, esperarías que alguien esté en su mejor momento, feliz y celebrando, pero, tras el triunfo, Fetterman parecía estar en el punto más bajo”.
I am so happy to be home. I’m excited to be the father and husband I want to be, and the senator Pennsylvania deserves.
Pennsylvanians have always had my back, and I will always have theirs. pic.twitter.com/mNrPOp08rB
— Senator John Fetterman (@SenFettermanPA) March 31, 2023
Pasado más de un mes en el cargo, Fetterman tomó la decisión de mejorar su salud, por lo que habló con su familia y su equipo, y buscó un tratamiento para la depresión.
Luego de cumplir con el tratamiento, el senador de Pensilvania expresó sentirse contento y libre de dolor.