El Senado, controlado por los republicanos de Pensilvania, aprobó de forma unánime al fiscal general y al comisionado de la policía estatal, nominados por el gobernador Josh Shapiro.
Michelle Henry, una fiscal de carrera del condado de Bucks antes de convertirse en la principal adjunta de Shapiro en la oficina fiscal, ocupará los últimos dos años del mandato elegido de cuatro del gobernador.
Henry, de 54 años, trabajó en estrecha colaboración con Shapiro durante los seis años mientras se desempeñó como fiscal general antes de recurrir a ella para sucederle cuando prestó juramento como gobernador en enero.
Como asistente del fiscal de distrito en el condado de Bucks, manejó algunos de los crímenes de más alto perfil del condado, incluidos los casos de asesinato.
I’m proud to nominate my former First Deputy Michelle Henry to serve out the remainder of my term as Attorney General.⁰⁰Michelle spent decades pursuing justice for victims, protecting consumers, and fighting for every Pennsylvanian.⁰⁰I know she'll serve us well as AG.
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) January 19, 2023
En 2016, asumió el papel de fiscal principal en el condado de Montgomery cuando la entonces fiscal general Kathleen Kane fue acusada de cargos de filtrar información de investigación protegida y mentir bajo juramento.
Aparentemente, no planea postularse para el cargo cuando los votantes seleccionen a un nuevo fiscal general en las elecciones generales de 2024.
Christopher Paris
El coronel Christopher Paris fue seleccionado por Shapiro para dirigir la Policía Estatal de Pensilvania, una de las agencias de aplicación de la ley más grandes de la nación.
Lee también:Jefferson Health mejora su Programa de Acceso Lingüístico
París, de 46 años, ascendió a través de las filas de la policía estatal en el noreste de Pensilvania para convertirse en uno de los cuatro comandantes de operaciones de área.
Paris reemplazará al coronel Robert Evanchick, un policía estatal de carrera elegido en 2018 por el exgobernador,Tom Wolf.
Con un complemento de alrededor de cuatro mil 740 soldados, mil 720 empleados civiles y un presupuesto de mil 500 millones de dólares, la Policía Estatal de Pensilvania es también una de las agencias más grandes del gobierno estatal.
Col. Christopher Paris is an exemplary public servant who understands the importance of having well-funded and properly trained law enforcement and state troopers. pic.twitter.com/jiYNoHC3Q2
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) March 8, 2023
Los soldados patrullan unos 70 mil 800 kilómetros de carretera y son la principal protección policial para aproximadamente una cuarta parte de la población del estado.
La agencia también proporciona servicios de laboratorio, respuesta de emergencia, helicópteros y experiencia en escuadrón de bombas a los departamentos de policía locales.