El video es el elemento primordial en las redes sociales. Desde hace un tiempo, no solo las compañías se vuelcan en ofrecer contenido audiovisual, sino que los usuarios también se han adaptado al video.
Como resultado, el impacto es mucho mayor, se comparte más y se dinamiza el feed del usuario. Muchas marcas no saben cómo comenzar a incorporar el video en su estrategia online, así que damos algunas ideas que pueden fomentar el lanzarse a producir video.
1- Videos simples dan mejores resultados. No hace falta invertir mucho tiempo y dinero en un video de unos pocos minutos. Los usuarios se sienten identificados con ediciones limpias y sencillas, con una grabación de calidad y con los videos cortos y subtitulados. Al pensar en crear contenido en video hay que desechar ideas como introducciones muy largas, músicas estridentes o cortinillas pesadas.
2- Usa apps para editar. Al principio es más fácil contar con la edición simple pero efectiva que puede ofrecer una app en el móvil. Los videos se pueden colgar desde el dispositivo, así que eso acortará los procesos de producción y será más sencillo tender a publicar más. El punto anterior lo deja claro: lo sencillo puede ser efectivo también
3- Ofrece contenido propio. Muchas marcas comienzan su incursión en el formato videos a través de dar difusión al contenido de otros, y aunque eso asegura “me gusta”, en realidad no ofrece nada especial a la audiencia. Para pasar de ser un mero altavoz a una cuenta con valor hay que crear contenido original.
4- Selecciona qué plataforma usar. Desde IGTV hasta las Facebook Stories, las plataformas están pensadas para un público diferente, con intereses distintos que obligan también a cambiar el modus operandi de las marcas.
No basta con publicar el mismo contenido en todas las plataformas: YouTube pide la grabación horizontal, mientras que en Instagram será vertical, los videos cortos y con subtítulos encajan muy bien en Facebook.
5- Pregunta a la audiencia. La clientela sabe qué quiere ver en las redes sociales de una marca, y ahora existen cada vez más vías para preguntar y recibir feedback sobre ello. Tanto en Instagram como en Facebook o Twitter encontramos las encuestas, donde ofrecer distintas opciones a los usuarios. Es importante contar con un contenido que de verdad pueda interesar al público para el que está hecho.
6- Piensa en tu propósito. El contenido en videos puede servir para infinidad de actividades, por lo que es conveniente partir de una idea sólida y que se pueda mantener a lo largo del tiempo.
No implica que solo puedan hacerse videos de una temática exclusiva, sino que el objetivo quedará claro a través de todos ellos, ya sea vender, entretener o construir una relación duradera entre la marca y su comunidad.
Fuente: www.trecebits.com