El secretario de la Commonwealth, Al Schmidt, recordó a los votantes registrados en Pennsylvania las formas de emitir su voto, ya sea en las urnas o devolviendo su papeleta por correo, en las elecciones primarias municipales del 20 de mayo.
Para Schmidt, entre las principales prioridades están garantizar unas elecciones libre y justa, y que cada votante elegible pueda hacer oír su voz. “Todo votante debe estar bien informado sobre cómo ejercer su derecho al voto en este año electoral municipal”.
El secretario recordó a los residentes de Pennsylvania que, debido a que la Commonwealth tiene una primaria cerrada, solo los demócratas y republicanos registrados pueden votar por los nominados de su partido en las primarias.
Sin embargo, todos los votantes pueden votar sobre cualquiera de los siguientes temas si también aparecen en la boleta:
- Una pregunta sobre una enmienda constitucional
- Una pregunta en la boleta
- Una elección especial en su distrito.
Votación por correo y en personas para las elecciones primarias del 20 de mayo
Hasta la fecha, los condados han aprobado 778.706 solicitudes de votación por correo antes de las primarias del 20 de mayo. La fecha límite oficial para solicitar una votación por correo es el 13 de mayo.
Según la ley de Pennsylvania, un votante solo puede devolver su propia boleta. Las únicas excepciones son para los votantes con una discapacidad que designen a alguien por escrito para entregar su boleta y para los votantes que necesiten una boleta de voto en ausencia de emergencia.
Las oficinas electorales del condado deben recibir todas las boletas por correo completas antes de las 8: 00 pm del día de las elecciones primarias, el 20 de mayo. Las boletas por correo recibidas después de esa hora no contarán.
Lee también:Paz, No Armas: concejo municipal trabaja para proteger a la juventud durante el verano
En cuanto a la votación en personas, las urnas estarán abiertas de 7: 00 am a 8: 00 pm. Si un votante está en la fila antes de cierre, puede votar.
Para los votantes registrados que deseen votar en persona, deben tener en cuenta sus derechos en su lugar de votación:
- Quienes votan por primera vez, o aquellos que votan por primera vez en un nuevo centro electoral, deben mostrar una identificación, ya sea con foto o sin foto.
- Los votantes que solicitaron y recibieron una papeleta de voto por correo y luego deciden que quieren votar en las urnas deben llevar sus materiales de voto por correo, incluido el sobre de devolución exterior, para ser entregados.
- Si un votante solicitó una papeleta de voto por correo, pero no la recibió o ya no tiene el paquete de la papeleta, puede votar con una papeleta provisional en su lugar de votación el día de las primarias.
- Los votantes tienen derecho a asistencia en el lugar de votación, incluyendo asistencia con el idioma o la alfabetización.
- Los votantes tienen derecho a rechazar la asistencia.
- Todos los votantes tienen derecho a votar sin ser sometidos a intimidación, acoso o discriminación.
Si un votante sufre intimidación, debe reportarlo al Juez Electoral, a la junta electoral de su condado, a la fiscalía de distrito de su condado o a la línea directa para votantes del Departamento de Estado, disponible todo el año, al 1-877-VOTESPA, 1-877-868-3772.