El School District of Philadelphia incorporó a autobuses propulsados por propano a su flota, con la intención de adoptar un transporte más limpio y ecológico.
El distrito presentó 38 autobuses escolares limpios que funcionan con gas propano y que están destinados a ayudar a reducir las emisiones, además, de ahorrar miles de dólares al año.
A través de un comunicado que fue difundido por medios locales, los funcionarios escolares precisaron que los vehículos con emisiones casi nulas están destinados a proporcionar un ambiente más saludable para los estudiantes y la comunidad, al tiempo de reducir los costos.
El distrito, al elegir el propano en lugar del diésel, no solo reduce las emisiones nocivas y mejora la calidad del aire local, sino que también da el ejemplo al adoptar soluciones de energía limpia.
Este esfuerzo realizado por el School District of Philadelphia demuestran un enfoque con visión de futuro tanto en la responsabilidad medioambiental como en la gestión financiera, ya que se pueden redirigir los ahorros en los costos de combustible y mantenimiento para apoyar aún más el éxito de los estudiantes en el aula.
Lee también:Argentinos en Philadelphia podrán tramitar documentos en una itinerancia consular
Los nuevos autobuses fueron adquiridos a Blue Bird por 6,1 millones de dólares tras una subvención de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos que permitió al distrito recibir autobuses eléctricos.