Madurez y determinación son cualidades que distinguen a Samantha “Sami” Torres, una joven estadounidense-ecuatoriana que llegó a Miami con el propósito de perfeccionar e impulsar su carrera en las artes escénicas, el modelaje y la danza.
Sami es una estrella en ascenso que trabaja duro, con criterio y arrojo para lograr las metas que se ha trazado. Reconoce que comenzar una carrera es una tarea ardua y aún más difícil es decidir cuándo y cómo dar ese primer paso, pero ella ya lo hizo, y con el pie derecho.
“Creo que los tiempos difíciles que hemos vivido en el último año nos han dejado importantes lecciones. Nos ha enseñado que cada minuto de nuestras vidas es valioso, por eso el momento de comenzar es ahora. Es el tiempo de trazar nuevas metas, nuevos propósitos y un nuevo estilo de vida”, apuntó la joven modelo en un post de sus redes sociales.
Puedes leer:“In the Heights”: Latinos en el cine amplían representación
Para materializar sus sueños, Sami llegó a Miami cargada de ilusiones y de proyectos que son secundados por sus padres quienes son la piedra angular en la cimentación de la base en su carrera como modelo y actriz.
“Gracias a Dios tengo el respaldo total de mis papás que siempre están allí para mí de forma incondicional”, dice Sami de su mamá y papá quienes se encargan de su imagen.
La oportunidad

Para la joven ecuatoriana llegar a vivir y trabajar en Estados Unidos significa una enorme oportunidad en la carrera que está forjando. “Este es el país de las oportunidades y creo que sí voy a lograr cumplir mis sueños”.
Sami es una adolescente, pero a pesar de su corta edad tiene claro lo que quiere ser y cómo diseñar su futuro profesional en las artes escénicas. “Realmente me apasiona todo lo que tiene que ver con el arte porque creo que todo va de la mano con la actuación”.
Puedes leer:Friends: La sitcom que marcó generaciones
“Desde temprana edad he estado en el mundo artístico realizando comerciales, fotografías y eventos por una empresa de mis padres. Desde entonces comencé a sentir atracción por ese mundo hasta llegar a la actuación”.
Incursión en el cine
Su incursión en el cine la hizo en “Bloom”, una película producida en su natal Ecuador. Luego fue contactada para una segunda actuación en “Cerdo”, una nueva producción cinematográfica filmada en Puerto Rico.
En este nuevo trabajo Samantha Torres realiza un papel secundario, pero aunque su rol en el filme es pequeño, para Sami es de mucho valor porque significa uno de esos primeros pasos con los que se inicia una carrera de éxito.
Como cualquier adolescente, Sami tiene varios hobbies pero entre sus preferidos está viajar y bailar. También practica deportes como el skateboard y el kickboxing y es amante de los automóviles deportivos y las carreras.