Un alumno de 14 años mató a dos estudiantes y dos profesores en su colegio Apalachee de Winder, en Georgia. Según las autoridades, fue investigado hace un año por el FBI.
El sheriff local, Jud Smith, detalló que el joven, identificado como Colt Gray, se dio cuenta de que, si no se rendía, el policía iba a disparar. “Se dio por vencido, se tiró al suelo y el oficial lo arrestó”.
Smith precisó que la policía aún no sabe si el tirador eligió a personas concretas como objetivo.
El FBI ya había llamado la atención de Gray hace un año por amenazas de cometer un tiroteo en un colegio. En aquel momento, la oficina del sheriff del condado entrevistó al padre y al menor, quien negó las advertencias.
Jill and I are mourning the deaths of those whose lives were cut short due to more senseless gun violence and thinking of all of the survivors whose lives are forever changed in Winder, Georgia.
Students across the country are learning how to duck and cover instead of how to… pic.twitter.com/ncjrdNxQUT
— President Biden (@POTUS) September 4, 2024
Nueve personas resultaron heridas, mientras que las cuatro fallecidas fueron identificadas como los maestros Richard Aspinwall, de 39 años; y Christina Irimie, de 53; y los estudiantes como Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14.
Las autoridades policiales intervinieron en el suceso tras recibir llamadas de emergencia en horas de la mañana.
Lee también:Los latinos de estos países pueden participar en la “Lotería de Visas”
Luto por la muerte de las personas en Georgia
El presidente Joe Biden compartió que está de luto por la muerte de las personas que fueron víctimas de la violencia armada. “Los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y refugiarse en lugar de aprender a leer y escribir. No podemos seguir aceptando esto como algo normal”.
“Debemos poner fin a esta epidemia de violencia armada en nuestro país, de una vez por todas. No tiene por qué ser así”.