Ruby Guillman es una adolescente común que despierta un día para descubrir que es descendiente de realeza y posee habilidades asombrosas. Esto la llevará a enfrentarse a desafíos sobrenaturales y embarcarse en una aventura llena de misterio y autodescubrimiento, enseñando valiosas lecciones sobre cómo enfrentar dificultades con determinación y resiliencia.
La película viene de la mano de DreamWorks Animation y se sumerge en las aguas turbulentas de la escuela secundaria con una conmovedora y graciosísima comedia de acción.
Ruby Gillman (Lana Condor, franquicia de To All the Boys I’ve Loved Before), una dulce y torpe jovencita de 16 años, está desesperada por encajar en Oceanside High, pero la mayor parte del tiempo se siente invisible.
Ruby le da clases de matemáticas al chico que anda en skate y de quien está enamorada (Jaboukie Young-White, Ralph Breaks the Internet), que solo parece admirarla por sus conocimientos, y no puede divertirse con los muchachos populares en la playa porque su super mamá sobreprotectora (la actriz nominada al Oscar Toni Collette, Knives Out) le prohibió meterse en el agua.
Pero cuando rompe la regla número 1 de su madre, Ruby descubrirá que es descendiente directa de las reinas guerreras kraken y está destinada a heredar el trono de su imponente abuela (la ganadora del Premio de la Academia Jane Fonda), la reina guerrera de los Siete Mares.
Puedes leer: Disney celebra su centenario con un corto
Dirigida por el cineasta nominado al Premio de la Academia Kirk DeMicco (Vivo, The Croods) y producida por Kelly Cooney Cilella (Trolls World Tour, Trolls), con Faryn Pearl (The Croods: A New Age, Trolls World Tour) como co-directora, la película tiene un fantástico elenco secundario de estrellas de la comedia, entre las que figuran el nominado al Emmy Will Forte (The Last Man on Earth), la nominada al Emmy Nicole Byer (Nailed It!), la creadora de YouTube Diamond Liza Koshy (Liza on Demand), Ramona Young (Never Have I Ever), Eduardo Franco (Stranger Things) y Echo Kellum (Arrow).
Los kraken han jurado proteger los océanos del mundo contra las sirenas vanidosas y hambrientas de poder que han estado enfrentándolos desde los inicios del tiempo. Y hay un problema importante e inmediato con eso: la hermosa y popular chica nueva de la escuela, Chelsea (la ganadora del Emmy Annie Murphy, Schitt’s Creek) resulta ser una sirena. En última instancia, Ruby tendrá que aceptar quién es y ponerse en acción para proteger a quienes más ama.
La cinta llegará a los cines el próximo 30 de junio.
Por: Nota de prensa