El reconocido cantante dominicano de merengue, Rubby Pérez está con vida, pero aún debajo de los escombros después de que se derrumbara el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, mientras ofrecía un concierto con su orquesta.
View this post on InstagramADVERTISEMENT
Pérez y sus músicos eran el show principal de la noche, en medio de su presentación ocurrió el incidente en las primeras horas de la madrugada del martes. Algunos asistentes capturaron en video el momento del colapso.
Trágicamente, el suceso ha dejado un saldo de más de 40 fallecidos y más de 100 heridos. Aunque aún no se ha confirmado el estado de salud de Rubby Pérez, informes de medios locales indicaron que estuvo atrapado durante varias horas antes de ser liberado.
Puedes leer: EEUU revoca visa a grupo musical mexicano por “glorificar” a un narco
“Fue algo relámpago totalmente”, dijo su mánager, Enrique Paulino, que sobrevivió. “Yo pensé que era un temblor de tierra, por eso me tiré al piso, me cubrí la cabeza”. “Un saxofonista nuestro murió”, refirió.
Antes de saber más de su paradero, su hija, Zulinka Pérez anunció a la prensa que su padre se encontraba con vida, pero aún entre los escombros. “Lo encontraron cantando para que lo escucharan”, contó. “Está estable, ya lo van a sacar. Estoy esperando que lo saquen para ver dónde lo van a llevar”.
Un familiar identificado como hermano de Rubby Pérez dijo que aún no lo habían sacado del lugar. Noticia confirmada por Clarissa Molina en el programa El Gordo y la Flaca.
El primer gran salto en la carrera de Pérez, ocurrió en 1980 cuando se unió a la orquesta de Fernando Villalona. Posteriormente, en 1982, se integró a la afamada orquesta de Wilfrido Vargas. Allí grabó 22 temas y alcanzó fama internacional.
Rubby Pérez es un símbolo de cultura para el pueblo dominicano.