Familiares y amigos darán este sábado el último adiós a Kevin Rosero. Un sangriento drama marca la historia de un abogado de inmigración que no fue. Al joven de ascendencia ecuatoriana le fue segada la vida en un evento aun sin explicación policial.
El egresado de Rutgers University en Nueva Jersey será llevado a su última morada sin que se sepa el motivo del crimen. Rosero fue descrito por allegados como defensor de las causas de los inmigrantes, los animales, el movimiento BLM, entre otros. Su sueño era convertirse en abogado de inmigración.
Puedes leer: Averigua si calificas para la nueva ronda de apoyo a inquilinos de Camden
Todavía no hay información, según la oficina del fiscal de distrito de Bucks County, sobre el motivo del crimen. Lo que sí se conoce es que dos hermanos Joshua y Anthony Gamble, de 19 y 17 años respectivamente, enfrentan cargos por la muerte a puñaladas del hispano de segunda generación.
Abogado de inmigración que no fue
El dolor ahoga la existencia de los padres de Kevin Rosero. Abatidos por la pérdida claman justicia para su hijo. Un joven de 26 años a quien le cortaron sus sueños. Un talento que terminó en la historia de un abogado de inmigración que no fue.
El fiscal Matt Weintraub comentó sobre la investigación preliminar. Arrojó que un patrullero estatal dio con los hermanos escondidos. Los localizaron ensangrentados pasada la medianoche en Pumping Station Road. Un punto cercano de donde yacía el cuerpo sin vida de Rosero.
Ellos enfrentarán cargos por conspiración, posesión del instrumento del crimen y tratar de evadir o disuadir la evidencia del crimen. Joshua Gamble será encausado como adulto. El crimen tuvo lugar en Bucks County, Pensilvania, pero tanto la víctima como los victimarios son de Nueva Jersey.
Reláfica de un hecho sangriento
El pasado jueves un policía estatal encontró el cuerpo de Rosero. Ese día terminó la historia del abogado de inmigración que no fue. Lo hizo después de detenerse para ayudar a lo que creía que era un vehículo inutilizado. El hallazgo ocurrió en East Pumping Station Road y California Road el jueves por la mañana. El vehículo del hermano Gamble estaba aparcado detrás del vehículo de Rosero con los intermitentes puestos.
Las autoridades dicen que es posible que los dos hermanos estuvieran tirando el cuerpo de la víctima. Eligieron como lugar East Pumping Station Road y California Road para liberarlo y/o allí también lo mataron.
Todavía no está claro si la víctima fue asesinada en el Audi A5 alquilado o si fue transportado en él. El carro tiene con matrícula de Florida. Los funcionarios dicen que había una cantidad significativa de sangre en el vehículo.
Puedes leer: Murphy creates Task Force on Racial and Health Disparities
El fiscal del condado de Bucks, Matt Weintraub, dice que Joshua llevaba guantes de plástico en la mano izquierda. Tenía sangre en los zapatos. El llavero del Subaru que sostenía también estaba manchado con lo que la policía cree que es sangre.
Su hermano, Anthony, fue visto corriendo en el bosque cercano. También tenía sangre en sus zapatos y en su camisa. La policía encontró el cuerpo de Rosero en el bosque.