Rommel Pacheco es uno de los atletas más carismáticos de esta jornada. Con una carrera de más de 20 años en los saltos y tres medallas en Mundiales, es una de las caras más reconocidas en su deporte.
México tiene una rica tradición en los clavados, y Pacheco pasó rápidamente a ser una celebridad en su tierra. Tiene más de 860.000 seguidores en Instagram, y con regularidad aparece en los reality shows televisivos más populares del país.
En 2019, el atleta de 34 años obtuvo la medalla de plata mundial en la prueba de trampolín de 1 m, para terminar con tres podios en las Series Mundiales junto a Jahir Ocampo, su compañero en sincronizado. Y ahora está ya listo para una nueva experiencia Olímpica en Tokio 2020, donde disputará la competencia de 3m trampolín desde el 2 de agosto.
«Creo que podrían ser mis últimos Juegos Olímpicos, estaría cumpliendo 34 años en Tokio. México es un país con mucho nivel en el deporte y con mucho nivel en los clavados», contó en una entrevista a Telemundo.
El atleta confía que obtendrá su pase a la final, «Tokio va a ser una buena competencia para mí», agregó. Rommel Pacheco se ubicó tercero en la ronda de clasificación, mientras que Osmar Olvera, noveno, para que México cuente con dos representantes en la ronda semifinal de trampolín de 3 metros.
En 2018, Pacheco tomó parte del popular reality show televisivo Exatlón México, donde tuvo que ponerse a prueba en ambientes extremos. En 2019, Kennya, su hermana triatleta, también participó del programa.
Un año más tarde, Pacheco dejó temporalmente el bañador por los trajes de lentejuelas, al participar de la versión mexicana de Dancing with the Stars (Bailando con las estrellas). Un desafío que resultó mucho más comparable a su ocupación habitual.
Puedes leer: Daniel Dhers, el venezolano que se estrena en las olimpiadas junto con el BMX
«Mi reto de Tokio 2020 es estar ahí, parado en el podio y ver la bandera de México ondear cuando me cuelguen esa medalla al cuello».
https://www.instagram.com/p/CSErc_viur6/