La cantautora mexicana Natalia Lafourcade se convirtió en la gran ganadora de la primera edición de los premios Rolling Stones en español que se desarrollaron en Miami Beach.
Natalia se llevó tres galardones y también actuó durante la gala celebrada en el Fillmore Theater. Se llevó Álbum del Año, Artista del Año y Leyenda Rolling Stone en español.
«Este disco ha sido mi maestro. Todas las canciones me han enseñado que la muerte está llena de matices y que tenemos que aprender a resurgir entre ellos», dijo Natalia.
Tainy, responsable de incontables éxitos del reggaetón, se llevó el premio en la categoría de Productor Musical del Año, mientras que la categoría de Promesa musical del Año la ganó el mexicano Kevin Kaarl.
Los premios no solo se centraron en música, también recibieron reconocimientos la televisión y el cine de habla hispana.
Puedes leer: Amazon Music celebró “The Future is Ours”
El mexicano Alejandro González Iñarritú ganó en la categoría de Mejor director por la película Bardo, falsas crónicas de unas cuantas verdades. El actor Jaime Camil recibió el premio Tributo Ícono Latinoamericano en nombre de Vicente Fernández.
El premio a mejor largometraje de ficción fue para la coproducción argentina-española Competencia oficial dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, mientras que El amor después del amor ganó en la categoría serie del año y el premio actuación del año se lo llevó el argentino Ricardo Darín.