Atracos a locales comerciales, tiroteos en las calles, persecuciones, robos de autos, muertes por disparos y otros motivos e incluso un episodio de tortura. De todo un poco ocurrió en la Filadelfia de las últimas semanas.
El Sol Latino recopiló algunos de los casos suscitados en la ciudad del amor fraternal en lo que va de febrero… y un poco antes.
La noche del día anterior, el lunes 31 de enero, se vivió una escena digna de una película en las calles de Philly.
Un hombre de 41 años transitaba por la cuadra 1800 de Germantown Avenue en un Kia Sorento que había sido reportado como robado en Nueva Jersey. Cuando la policía se percató y trató de detener el auto, el conductor huyó y se generó una persecución. Posteriormente el sospechoso chocó a otro vehículo por detrás, sacó a la conductora de este y emprendió otra huida hasta que colisionó nuevamente contra dos automóviles. Al final resultó aprehendido por las autoridades.
Y es que los robos de autos han estado a la orden de día. Hasta el 21 de enero se contabilizaron en Filadelfia 100 carjackings (incluidos intentos fallidos), de acuerdo con Danielle Outlaw, comisionada de policía. Uno de ellos terminó de la peor manera.
Ocurrió durante la noche del 6 de febrero en el bloque 2100 de la calle Afton cuando George Briscella, de 60 años, fue asesinado de tres disparos cuando entraba a su vehículo fuera de la casa de su madre. El sospechoso huyó posteriormente en el vehículo luego de dispararle en el abdomen a Briscella. Un día antes, cuatro hombres interceptaron a una mujer en la cuadra 300 de la calle Chestnut y se llevaron su Land Rover todo-terreno.
Otros delitos
Sin embargo, aunque los robos a vehículos han dado bastante de qué hablar, no han sido las únicas manifestaciones de inseguridad en Filadelfia durante el segundo mes de 2022.
Una empleada se enfrentó a tiros con dos sujetos que ingresaron a la tienda donde trabajaba en la madrugada del 2 de febrero para robarla en la cuadra 5500 de Torresdale Avenue, Wissinoming. La mujer, de 32 años, recibió al menos dos disparos en la cadera y el área de la ingle por parte de uno de los antisociales en medio del intercambio de disparos.
Días después, una familia de Holmesburg fue robada y secuestrada durante el fin de semana del 5 y 6 de febrero por un grupo de intrusos armados en la cuadra 4600 de Decatur Street. Trascendió que torturaron a uno de los integrantes, según la policía.
En la medianoche del 8 de febrero, un joven no identificado de sexo masculino fue asesinado de múltiples disparos en la intersección de las calles Broad y Walnut, en el centro de la ciudad.
Cada vez son más recurrentes los homicidios en Filadelfia. Al 8 de febrero a las 11:59 de la noche fueron asesinadas 53 personas de acuerdo con el Departamento de Policía.
Por esta y otras razones, una de las iniciativas que impulsan desde la Ciudad de Filadelfia es el Group Violence Intervention, programa orientado a reducir la violencia armada en grupos de vecindarios.