La campaña de intriga que ensambladora Rivian con sedes en los Estados Unidos y Reino Unido confeccionó para presentar a su bebé, el R1, ya tiene en Amazon un excelente compañero de inversión por lo que el fabricante de SUV y pick up eléctricas llevará en 2020 a los concesionarios online sus modelos R1T y R1S.
Sin duda tener un apalancamiento comercial en la figura de Jeff Bezos es garantía de éxito, no solo desde el punto de vista del músculo financiero, sino porque Amazon es la empresa mundial número uno de comercialización en línea.
El fundador y consejero delegado de la compañía, RJ Scaringe ha comentado que “esta inversión es un hito importante para Rivian y el cambio hacia la movilidad sostenible. Cumplir con esta visión requiere los socios adecuados, y estamos encantados de tener a Amazon con nosotros en nuestro viaje para crear productos, tecnología y experiencias”.
En retorno de las cortesías, Jeff Wilke, quien es el consejero delegado de Amazon Worldwide Consumer, aseguró que el gigante de la distribución está “encantado de invertir en una empresa tan innovadora”.
Puedes leer:Toyota y China fabricarán Mirai: Un auto a base de celdas de hidrógeno
Son vehículos totalmente eléctricos que aceleran de 0 a 100 km/h entre 3 y 4,9 segundos. Tienen autonomías entre 370 km y 660 km. Disponen de 4 motores eléctricos y tracción total. Tienen algún nivel de conducción autonóma.
Rivian, el fabricante de SUV y pick-ups eléctricas anunció que cerró definitivamente la ronda de inversión en 700 millones de dólares.
La entrada Amazon en el proyecto de Rivian de gran tecnológica mundial supone una gran inyección a sus planes empresariales aunque, tal y como ha anunciado la marca en un comunicado, no significará que Rivian deje de ser independiente.
Los primeros modelos que Rivian lanzará al mercado, tal y como aseguró durante su presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, serán los denominados R1T y R1S: el primero es un SUV y el segundo una pick-up. Ambos totalmente eléctricos, prometen una potencia superior incluso a los 700 CV y autonomías por encima de los 600 kilómetros. No hay duda que la marca apunta directamente a Tesla.