En el estado Maine no juegan carritos. La ciudad de Waterboro es la casa natal del Ripsaw EV3-F4. Es un auto que ocupa con propiedad el concepto todoterreno. Es un modelo de la empresa Howe & Howe que decidió diseñar y ensamblar un tanque de lujo.
Puedes leer: Chevrolet exhibe adelanto de la Silverado con ruedas direccionales
La caballería mecanizada nació para los sórdidos juegos de guerra. Sin embargo el vehículo que está en venta online en el sitio Hemings Auction no posee cañón. Sin embargo rueda sobre orugas y marcha a una velocidad de 100 kilómetros por hora. Es un vigoroso tanque de lujo con un motor de 800 caballos de fuerza.
A bordo de este vehículo, del que se advierte no es acorazado, se puede materializar el sueño de “escapase a cualquier lugar”. Además, el hecho que no esté artillado no lo hace menos, porque su imagen es intimidante. Solo imaginen estar en el campo envuelto en un saco de dormir y entreabrir los ojos para mirar tan desconcertante máquina. Lo mínimo que se ten vendría a la cabeza es que hay una invasión zombi en progreso.
Ripsaw EV3-F4
Si alguna empresa tiene las capacidades para hacer real el Ripsaw EV3-F4 es Howe & Howe. Creó un automóvil robusto, pero sin sacrificar la comodidad. La empresa de Maine construye vehículos militares y ofrece productos para consumidores particulares. Más allá de estar equipado con algunos equipos tácticos la oruga no tiene ningún sistema de armamento.

El tanque lleva orugas de poliuretano y tiene 51 centímetros de distancia al suelo. Con estos dispositivos puede encarar todo tipo de terrenos. Con los datos hasta ahora todos están claros que carro le dará guerra a todos los caminos. Sin embargo en el habitáculo todo será paz y armonía. Cuenta con dos cómodos asientos delanteros Recaro, calefactados y ventilados.
En el interior, se aprecia un volante de aspecto similar al ofrecido en el Tesla Model S Plaid. El Ripsaw cuenta con dos pantallas táctiles de 12 pulgadas, proporcionadas por Garmin. Además de la clásica pantalla que muestra la información de conducción, hay otra pantalla que muestra las cámaras externas.
Otras soluciones tácticas
El Ripsaw EV3-F4 también puede utilizarse de noche gracias a su multitud de cámaras. Ofrecen al conductor una visión de 360 grados, vistas térmicas e incluso infrarrojas. El nombre del Ripsaw sugiere que tiene un tren motriz eléctrico, pero no es el caso. Bajo el capó hay un Duramax V8 turbodiésel de 6,6 litros que produce 800 caballos de potencia (596 kilovatios) y 1.500 libras-pie (2.033 Newton-metros) de par.

Puedes leer: Lamborghini Countach LPI 800-4 es un Ave Fenix bolognese
El monstruo necesita toda esa potencia porque pesa más de 4,5 toneladas. Es aproximadamente el doble que un Land Rover Range Rover. Howe & Howe dice que es uno de los vehículos de oruga más rápidos del mundo. Según la empresa estadounidense, el Ripsaw puede alcanzar una velocidad máxima de 60 millas por hora (97 kilómetros por hora).
La batalla verdadera por el auto está en el el sitio Hemings Auctio. La puja actual es de 425.000 dólares.