La diva del pop Rihanna prepara el lanzamiento de su propia marca con LVMH, mejor conocido como Louis Vuitton, el principal grupo de lujo del mundo.
Rihanna ya posee una marca de éxito de moda callejera, y ahora su nuevo proyecto está siendo objeto de negociaciones con el gigante francés, según el sitio de referencia Women’s Wear Daily (WWD).
La firma, con una línea de prêt-à-porter y de complementos, podría ser lanzada este año al mismo tiempo que el noveno álbum de la cantante, según WWD.
Según informaron fuentes conocedoras del asunto al medio especializado, LVMH ya ha elegido a un grupo de empleados que trabajarán junto a la cantante y sus socios en un proyecto que previsiblemente abarcará ropa informal, productos de cuero y accesorios.
Rihanna es “práctica” y “se implica mucho en el desarrollo del producto”, según la describen en el grupo LVMH, que comenzó hace seis meses a montar un equipo para el proyecto, supervisado por Sidney Toledano, máximo ejecutivo de la división de moda en la que están marcas como Givenchy, Celine, Kenzo y Marc Jacobs.
La artista de 30 años se involucró en el mundo de la moda por primera vez en 2013, cuando colaboró en una colección para la marca británica River Island. Hoy tiene una línea de cosméticos propia, Fenty Beauty, y otra de lencería, Savage x Fenty.
Una nueva marca de lujo dirigida por una mujer negra constituiría un hito en la moda. Actualmente, el estadounidense Virgil Abloh, de padres de origen ghanés, es el único afro-americano al frente de una de las grandes firmas de lujo, Louis Vuitton.