Una señal que connota que probablemente el piso de la silla presidencial que está apoyado en la plataforma de los cristianos protestantes en los Estados Unidos podría estar fracturándose, estaría en un contenido editorial recientemente divulgado por la prominente revista evangélica Christianity Today.
De acuerdo a su editor jefe el número de suscripciones se ha disparado luego de que días atrás el medio publicó un editorial en el que hizo un llamado a sus seguidores para que respalden la remoción de Donald Trump de su cargo.
Christianity Today (Cristianismo hoy) es un periódico evangélico ubicado en Carol Stream, Illinois, Estados Unidos. Es la principal publicación de la compañía Christianity Today International. Sostiene que sus publicaciones son de 145 mil unidades con un aproximado de lectores de 304 mil 500.
Puedes leer: Trump aseguró que impeachment “disparó” su popularidad
Hace pocas horas el editor en jefe de Christianity Today, Mark Galli, dijo que su revista evangélica ha visto un aumento en las nuevas suscripciones desde que publicó su mordaz editorial llamando a la remoción del Presidente Trump de su cargo.
En unas declaraciones ofrecidas al canal de noticias estadounidense que emite por cable las 24 horas del día, MSNBC, Galli dijo que “una respuesta estereotípica es ‘gracias, gracias, gracias’ con una cadena de cien signos de exclamación – ‘has dicho lo que he estado pensando pero no has sido capaz de articular, no estoy loco,'”.
“Hemos perdido suscriptores, pero hemos tenido tres veces más personas que empiezan a suscribirse”, precisó el hombre de medios.
Galli y su revista provocaron la reacción de prominentes líderes evangélicos la semana pasada luego de su editorial, la cual fue publicada luego de que la Casa aprobara dos artículos de destitución contra Trump.
“Es obvio que Christianity Today se ha movido hacia la izquierda y está representando al ala liberal elitista del evangelismo,” dijo Franklin Graham, director ejecutivo de la Asociación Evangelística Billy Graham y Samaritan’s Purse, en su respuesta al artículo en Facebook.
También acusó a la revista de ser “usada por la izquierda para su agenda política”.
No obstante su fundador, Billy Graham, es fundador de la revista Christianity Today y en un boletín de prensa de Chicago fechado en 1998 declaró que él quería “plantar la bandera evangélica en la mitad-del-camino, tomando la posición teológica conservadora pero con un acercamiento más liberal a los problemas sociales”.
Jerry Falwell Jr., el presidente de la evangélica Universidad de la Libertad, también arremetió contra la revista en Twitter, escribiendo: “¡Menos del 20% de los evangélicos apoyaron a Hillary Clinton en 2016, pero ahora Christianity Today ha eliminado cualquier duda de que son parte del mismo 17% más o menos de evangélicos liberales que han predicado el evangelio social durante décadas! CT desenmascarado!”
En el editorial, Galli dijo que “el presidente Trump ha abusado de su autoridad para beneficio personal y ha traicionado su juramento constitucional”.
“Los hechos en esta instancia son inequívocos: El presidente de los Estados Unidos intentó usar su poder político para coaccionar a un líder extranjero para que acosara y desacreditara a uno de los oponentes políticos del presidente”, continuó. “Eso no sólo es una violación de la Constitución, sino que, lo que es más importante, es profundamente inmoral”.
“Su alimentación en Twitter -con su habitual cadena de caracterizaciones erróneas, mentiras y calumnias- es un ejemplo casi perfecto de un ser humano que está moralmente perdido y confundido”, también escribió.
Mientras hablaba con MSNBC el domingo, Galli llamó a los evangélicos que apoyan a Trump a “recordar quiénes son y a quién sirven”.
Puedes leer: Sanders promete acabar con políticas antiinmigrantes de Trump
“Considera cómo tu justificación del Sr. Trump influye en tu testimonio de tu Señor y Salvador,” añadió.
“Estamos sacrificando una gran cantidad del bien al que estamos llamados a hacer y creer si no decimos al menos en voz alta, delante de Dios y de todos, que en términos de su carácter público Donald Trump es un problema serio y que ya no es apto para el cargo sólo por esas razones morales”, también dijo.