El Proyecto de Ley No. 240665AA, que establece regulaciones para la distribución de servicios médicos y no médicos operados desde camiones y otros vehículos en el vecindario de Kensington, en Filadelfia, no entrará en vigor el 28 de julio como estaba inicialmente previsto.
Quetcy Lozada, concejal del Distrito 7, y quien redactó el proyecto de ley, detalló que esta semana, su oficina recibió la confirmación de que el proyecto de ley no se aplicará en la fecha establecida. “Como legislador, mi papel es aprobar una legislación que refleje los valores de mis electores. Después de eso, nos referimos a los expertos en la materia dentro de nuestros departamentos de la ciudad para evaluar la mejor manera de implementar la legislación. Confío en que la Administración Parker está trabajando diligentemente para desarrollar regulaciones y un proceso para que los proveedores soliciten recibir los permisos necesarios”
“Una vez que la ordenanza entre en vigor, la ciudad podrá difundir regulaciones para regir la aplicación. El proceso regulatorio tiene varios pasos y llevará algún tiempo finalizar. Después de que las regulaciones sean definitivas, se abrirá el proceso de solicitud de permisos”.
A través de su cuenta de Instagram, Lozada explicó que la Administración Parker tiene la intención de dar a los proveedores tiempo suficiente para solicitar y recibir permisos antes de comenzar la aplicación. “La Ciudad anunciará, por adelantado, la fecha en la que comenzará la aplicación. Habrá una multa de 1.000 dólares por infracciones una vez que comience el proceso formal”.
“Entendemos la naturaleza crítica de esta legislación y estamos comprometidos a garantizar que se pueda seguir brindando atención efectiva a los necesitados. Agradecemos la paciencia de todas las partes interesadas durante este proceso y los mantendremos informados a medida que haya más información disponible”.
El proyecto de ley designa áreas donde los proveedores pueden operar en el Distrito 7, y exige un sistema de permisos para quienes brindan ciertos servicios médicos.
A través de este sistema de permisos se exigirá que los proveedores cumplan con los estándares exigidos por las leyes estatales de Pennsylvania. También exigirá que todos los servicios se administren bajo la supervisión de un profesional de la salud.
Algunos servicios móviles no se verán afectados, como:
- Técnicos en emergencias médicas
- Veterinarios
- Servicios pediátricos
- Servicios de visión
- Servicios dentales
- Servicios de mamografía.
Lee también:¡Conoce los cambios que Philadelphia ha implementado en su política fiscal!
El proyecto de ley también exige que todos los servicios médicos móviles se realicen en un lote en 265 E Lehigh Avenue, ubicado frente a la Oficina de Desvío Asistida por la Policía de la ciudad. Además, permite que los servicios se realicen entre las 11:00 pm y las 6:00 am, en E. Allegheny Avenue, entre Kensington Avenue y F Street.
Este proyecto de ley surge en respuesta a los residentes de Kensington y el área circundante que, durante años, han expresado su preocupación por la presencia de proveedores de servicios móviles, incluyendo la basura, el comportamiento molesto y los problemas de seguridad.