Miami Beach implementará estrictas medidas de seguridad durante el próximo mes de marzo con el fin de evitar que se produzca un caos durante el Spring Break. Por segundo año consecutivo la ciudad deja claro que en esta urbe “La fiesta se acabó”.
“Marzo de 2025 ha sido designado como período de alto impacto en Miami Beach; por consiguiente, se tomarán medidas adicionales relacionadas con el tránsito y la seguridad pública”, indicó el administrador de la ciudad, Eric Carpenter.
Las restricciones más severas se aplicarán en dos períodos, a saber del 13 al 16 de marzo y del 20 al 23 de marzo, fechas en las que se espera la mayor afluencia de turistas.
Entre las principales medidas destaca el cierre de estacionamientos y tarifas fijas de 100 dólares para visitantes. También habrá restricciones en bares y restaurantes en Ocean Drive y se incrementarán los controles policiales.
Habrá prohibición de alquiler de vehículos pequeños como carritos de golf, scooters, mopeds, ciclomotores de hasta 50 cc y bicicletas motorizadas; se implementarán limitaciones en el tráfico, por ejemplo el acceso vehicular a Ocean Drive solo será posible desde el norte y la única salida estará en 5th Street. Asimismo se colocarán barricadas para reducir el flujo de vehículos.
Te puede interesar:Miami Beach celebró éxito de severas medidas de seguridad en el Spring Break
Las multas serán elevadas, por ejemplo, el precio del remolque de vehículos estacionados en lugares indebidos en South Beach será de 516 dólares, el doble de la tarifa habitual. La venta de alcohol en el Distrito de Entretenimiento será hasta las 8:00 de la noche.