Philadelphia alienta a los residentes y a las empresas a estar atentos a las fechas límite importantes que se acercan para algunos de los servicios de apoyo a la recuperación que se han ofrecido desde el accidente aéreo en el noreste de la ciudad, el pasado 31 de enero.
La ciudad ha estado operando un centro móvil de servicios de emergencia en 2301 Cottman Avenue desde la tragedia, y comenzó la transición del centro al Centro de Acción Comunitaria y Vecinal, ubicado en 7374 Edmund Street. Está abierto de lunes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm.
Además, se ha establecido una línea directa para la gestión y el apoyo continuos de los casos. Cualquier persona que necesite recursos o seguimiento puede llamar al 215-586-3400. Elblog en línea,que incluye un directorio de asistencia de recursos, se seguirá actualizando.
Dado que muchas personas aún buscan servicios para traumas y otros problemas de salud mental, el Departamento de Salud Conductual y Servicios para Discapacidad Intelectual cuenta con apoyo de salud mental disponible las 24 horas, los 7 días de la semana
The emergency services mobile center at 2301 Cottman Avenue will transition to a new location Monday. Find that info, along with important deadlines for residents and businesses recovering from the medical aircraft crash, in the City’s update blog: https://t.co/AbLClJDjeH
— Philadelphia OEM (@PhilaOEM) February 21, 2025
Aquellos residentes que se encuentren en una crisis inmediata, pueden llamar o enviar un mensaje de texto al 988. Si buscan apoyo y servicios de salud conductual, pueden visitar Healthy Minds Philly .
La Oficina de Licencias e Inspecciones de la Ciudad recomendó a los residentes que aún estén preocupados por los daños estructurales que llamen al 311 o se comuniquen directamente con la Unidad de Servicios Contractuales al (215) 686-2480, de 7:00 am a 3:30 pm, todos los días. Los inspectores visitarán las casas en el área afectada de forma gratuita.
Dos fechas límites importantes tras el accidente aéreo
- Fecha límite para presentar casos en la Cruz Roja
Los servicios de apoyo siguen estando disponibles a través de la Cruz Roja Estadounidense. Los residentes pueden llamar al 1-800-RED-CROSS, 1-800-733-2767, antes del miércoles 26 de febrero para abrir un caso y consultar si es elegible para recibir asistencia financiera además de otros servicios.
- Apoyo a pequeñas empresas
Las pequeñas empresas pueden solicitar hasta $20,000 en subvenciones a través de las Subvenciones de Ayuda de Emergencia del Fondo de Comerciantes, establecidas en asociación con el Departamento de Comercio, para ayudar a aliviar las dificultades económicas causadas por el desastre del accidente aéreo. La fecha límite para presentar la solicitud es el 28 de febrero.
Equipo de Acción Empresarial del Alcalde brinda asistencia tras el accidente aéreo
El Equipo de Acción Empresarial del Alcaldecontinúa brindando asistencia personalizada mediante horarios de oficina en persona. El personal puede ayudar con preguntas, desafíos operativos, solicitudes de programas de apoyo financiero y compartir recursos.
Las próximas fechas son el martes 25 de febrero y viernes 28 de febrero, de 10:00 am a 4:30 pm, en la Biblioteca Regional del Noreste 2228 Cottman Avenue, 19149. Encuentre más detalles aquí
Asistencia del Fondo One Philly
El One Philly Fund, creado por la alcaldesa Cherelle Parker y su administración, en asociación con el Philadelphia City Fund, apoya directamente a los sobrevivientes de los desastres que ocurren en Philadelphia.
El fondo continúa aceptando donaciones monetarias de personas y empresas que se destinan directamente a los afectados por el accidente aéreo. Los residentes interesados pueden ingresaraquípara obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad.
Orden ejecutiva
La alcaldesa Parker firmó la Orden Ejecutiva 2-25 de Declaración de Emergencia por Desastre que reconoce el impacto del accidente del avión médico en la infraestructura, los daños a la propiedad, las pérdidas comerciales y el trauma experimentado por la comunidad y permite a la ciudad buscar toda la asistencia pública y subvenciones elegibles para ayudar en la recuperación.