Más de 40 venezolanas fueron rescatadas de una red colombiana de “esclavismo sexual”, en la que permanecían cautivas y eran forzadas a prostituirse, informaron las autoridades de Colombia.
La red capturaba a las mujeres en la ciudad fronteriza de Cúcuta y las trasladaba a Bogotá, capital de Colombia, donde les confiscaban sus documentos y las obligaban a realizar trabajos sexuales durante 20 días para pagar por el transporte, de acuerdo con las autoridades.
El fiscal general Néstor Martínez señaló que las mujeres solo tenían 15 minutos de tiempo libre al día y eran multadas si regresaban tarde a casa.
Los líderes de la red de tráfico sexual supuestamente contrataron a un médico para realizar abortos a las mujeres que se embarazaban, agregó Martínez.
“Es absolutamente repudiable”, dijo el fiscal.
Defensores de derechos humanos han manifestado su preocupación de que el tráfico de personas se incremente conforme crece la emigración de Venezuela. Las autoridades locales indican que muchas mujeres venezolanas han huido de la crisis económica y humanitaria de su país y son halladas en la prostitución, con frecuencia en un intento desesperado de ayudar a sus familias.
Redacción Agencias.