Los representantes estatales Peter Schweyer, Michael Schlossberg, Jeanne McNeill y Josh Siegel anunciaron que se aprobaron $177,623 en subvenciones del Programa de Cuentas Compartidas Locales para proyectos en todo el condado de Lehigh.
Para Schweyer, poder devolver recursos financieros a la comunidad es uno de los aspectos más destacados de ser representante estatal. “La financiación que ayudé a obtener se destinará a la compra de un videowall de última generación, lo que permitirá a múltiples usuarios compartir y manipular contenido, permitiendo simultáneamente un intercambio más eficiente de información crítica y una mejor toma de decisiones”.
Schweyer detalló que, además, se comprarán 12 radios para uso del personal de Gestión de Emergencias y Comunicaciones del 911 del condado de Lehigh, con la finalidad de garantizar que las comunicaciones sean confiables y estén protegidas, especialmente en situaciones de emergencia.
Por su parte, Schlossberg señaló que estos fondos ayudarán a los residentes del condado de Lehigh a tener la confianza de que cuentan con la mejor tecnología disponible para el manejo y la respuesta a emergencias, y a hacer que las calles sean más seguras. “Estoy orgulloso de asociarme con líderes de gobiernos locales para asegurar los fondos para estos esfuerzos”.
Los proyectos que reciben financiación incluyen:
- $72,583 para comprar radios para el centro de manejo de emergencias en la ciudad de Allentown.
- $72,000 para comprar equipo, incluyendo un remolque de espuma para que lo utilicen los departamentos del municipio.
- $20,868 para reemplazar un medidor de agua anticuado en el municipio de Catasauqua.
- $8,114 para un proyecto de video wall para su centro de operaciones de emergencia ubicado en la ciudad de Allentown.
- $4,058 para una iniciativa de seguridad vial ubicada en South Whitehall Township.
McNeill agradeció por trabajar con muchos de sus colegas para recuperar fondos para quienes viven en Lehigh Valley. “Whitehall Township alberga múltiples instalaciones de transferencia y almacenamiento de petróleo ubicadas en áreas pobladas, lo que plantea preocupaciones únicas para el departamento de bomberos del municipio. Este financiamiento permitirá la compra de un remolque de espuma para responder a incendios que no se combaten con agua, mitigando esas angustias. También se reemplazará un medidor de agua debido a que se acerca al final de su vida útil y su operación es más costosa”.
Lee también:Taller Puertorriqueño da la bienvenida a Eric Díaz y Eric Cortés
Siegel también aplaudió la financiación, y precisó que dentro del condado de Lehigh residen personas de diferentes orígenes que trabajan para brindarles a sus familias y a ellos mismos la mejor calidad de vida posible.
“Como servidores de nuestra comunidad, mis colegas y yo podemos mejorar su calidad de vida, que a menudo sienten que está fuera de su control. Cuando devolvemos recursos, como este financiamiento estatal, a la comunidad, estamos cumpliendo nuestro papel en el gobierno estatal. Estoy orgulloso de haber podido trabajar juntos para retribuir a quienes trabajan duro por la economía de Lehigh Valley”.
Las subvenciones se financian con los ingresos del juego y se administra a través de la Autoridad Financiera del Commonwealth, que se estableció en 2004 para guiar los paquetes de estímulo económico de Pennsylvania.