Durante las primeras horas de este jueves, en el municipio de Reforma en el estado de Chiapas, se registró una explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los primeros datos señalan que fue cerca de las 12:20 horas cuando se registró una explosión que cimbró la tierra en el ejido Rafael Pascacio Gamboa.
De acuerdo a reportes de medios locales, vecinos de la zona indicaron que en el siniestro se quemaron un camión y una camioneta, presuntamente cargados con combustible robado, por lo que se piensa que las personas que se encontraban en el lugar se dedicaban al huachicoleo.
Testigos también reportaron a varias personas muertas y calcinadas por el fuego, sin que hasta ahora las autoridades hayan confirmado esta información.
Te puede interesar:El “huachicoleo” escala de nivel: Amenazan a AMLO con “matar gente inocente”
DESGRACIA EN CHIAPAS; EXPLOTA DUCTO DE PEMEX, SE REPORTAN VARIOS MUERTOS Y CAMIONES CALCINADOS.
Los primeros datos señalan que fue Cerca de las 12:20 horas de hoy jueves que se oyó una explosión que cimbró la tierra en el ejido Rafael Pascacio Gamboa de este municipio. pic.twitter.com/99N9e4RHUh
— Andrés Domínguez (@andresreportero) May 9, 2019
Hasta el lugar del siniestro llegaron funcionarios del Ejército Mexicano y seguridad física de Pemex para resguardar el área. Además, decenas de familias fueron desalojadas en las cercanías del sitio.
Vecinos señalan que siempre se veían entrar y salir personas provistas con armas de fuego al lugar, que posiblemente sean de bandas dedicadas al robo de combustible.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, un portavoz de Pemex informó que la explosión está siendo investigada por la petrolera.
La agencia informó también que el incendio está siendo controlado, de acuerdo con el coordinador de Protección Civil de la entidad.
“Hasta el momento se desconoce si hay víctimas, toda vez que no podemos acercarnos debido a las fuertes llamas. Durante la madrugada arriban personal del municipio de reforma los cuales ya trabajan en el lugar”, apuntó Protección Civil en un breve mensaje.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial de personas fallecidas o heridas derivado del incidente.
En diciembre pasado, una explosión durante el robo de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, provocó la muerte de 137 personas.