Una andanada de demandas que tienen como centro el punible acto del “acoso sexual”, ha recaído sobre el presidente del Partido Demócrata en California (EEUU), Eric Bauman, quien tomó la decisión de renunciar.
Los medios locales se han bebido la historia de forma desmesurada, presión que sintió el jefe de la bancada progresista quien no tuvo más opción que colocar su cargo a la orden.
Bauman aseguró que lo mejor para aquellas personas a las que causó “daño”, para su partido y para él mismo es que renuncie a ser el máximo responsable de los demócratas en California, según un comunicado.
No obstante el acoso de los medios no fue el único detonante. La semana pasada, el vicepresidente del Partido Demócrata en California, Daraka Larimore-Hall, pidió por escrito la renuncia de Bauman.
Para el jerarca azul la situación manchaba la reputación de la organización, debido a que los señalamientos por acoso sexual provenían de personas de la propia tolda demócrata quienes narraron en libelos diversos episodios de comportamiento fuera de lugar.
Al menos 10 personas aseguraban que Bauman incurrió en tocamientos a integrantes de su partido, de acuerdo a un reporte divulgado por el diario Los Angeles Times. En el medio también se detalló que Bauman además hacía comentarios sexuales explícitos de manera frecuente e intimidaba a sus subordinados.
El Partido Demócrata en California anunció una investigación sobre estas acusaciones en contra de Bauman.
Los demócratas controlan de manera amplia el poder en California, un feudo de las ideas progresistas y un estado que, desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, se ha convertido en un foco de resistencia al actual presidente de EEUU en temas como el cambio climático o la inmigración.