El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que a partir del 2 de diciembre próximo cuando culmine el confinamiento decretado por la pandemia de la COVID-19, hasta cuatro mil personas podrán presenciar eventos deportivos en las áreas de ese país que estén consideradas de menor riesgo.
El líder conservador hizo el anuncio mediante una declaración hecha desde su residencia de Downing Street donde se encuentra aislado por haber estado en contacto con una personas que dio positivo a coronavirus, y que fue transmitida a la Cámara de los Comunes de manera virtual.
Johnson en su presentación confirmó el regreso parcial de los espectadores a los estadios deportivos luego que culmine el confinamiento casi total del país. Después de esto la nación retornará a un sistema de tres niveles de restricciones selectivas.
Explicó que en las zonas del país que están consideradas de “muy alto riesgo”, tendrán un nivel de restricción “tres” y continuará sin permitirse la presencia de personas en los recintos deportivos, no importa si son exteriores o interiores.
Te puede interesar:Autobuses de Harry Potter transportan al personal médico en Reino Unido
En zonas clasificadas como de “alto riesgo” ubicadas en nivel de restricción “dos”, podrán estar presentes hasta dos mil aficionados o el 50 % de la capacidad de las instalaciones (el que sea menor), a partir de la próxima semana y un máximo de hasta cuatro mil o el 50 % de su capacidad en las áreas de menor riesgo.
Los deportes de elite seguirán disputándose en espacios cerrados al público durante el actual confinamiento, impuesto el pasado 5 de noviembre.
El primer ministro británico exhortó a los habitantes del Reino Unido a realizar “un último esfuerzo” en la batalla contra el coronavirus y recalcó que la nación retornará a un sistema de restricciones selectivas “más duro” que el previo cuando concluya el actual confinamiento el miércoles 2 de diciembre.