La reina Isabel finalmente se pronunció sobre la decisión que tomaron los duques de Sussex de poner fin a sus obligaciones como miembros de la familia real británica. “Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven”.
A través de un comunicado publicado por medios de comunicación, la reina buscó poner un freno al escándalo que escala en todo el Reino Unido.
“Aunque hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas”.
La familia real tuvo discusiones constructivas sobre esta decisión, en la que se tocaron temas como la independencia económica y la actual residencia, Frogmore Cottage, lugar a donde se mudaron hace sólo nueve meses.
Lee también:Will Smith, Martin Lawrence y Nicky Jam sorprendieron a Miami
Harry y Meghan precisaron que continuarán usando Frogmore Cottage como su residencia oficial para que “su familia siempre tenga un lugar que llamar hogar en el Reino Unido”. Pero, eso requerirá el permiso de la Reina.
Isabel II también aclaró a través del comunicado que “habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y en el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen las decisiones finales en los próximos días”.
Del encuentro en Sandringham participaron la Reina, Harry, su hermano William y su padre, Carlos, futuro rey. En tanto, Meghan era informada sobre el curso de las discusiones por vía telefónica, según reseñó la revista People.