Paula Ordoñez es la reina del Carnaval de Barranquilla en Miami. El 31 de diciembre, durante las campanadas, dedicó una de sus uvas a la fuerza física, porque sabía que este año iba a empezar con fiesta y mucho baile.
Ella dedicó un espacio para hablar con El Sol Latino Newspaper y contar su experiencia, así como lo que siente sobre su próxima coronación en el prestigioso evento.
¿Qué es ser reina de un carnaval para ti?
Es todo un arte, pero se hace fácil porque lo llevas en la sangre. Lo sientes en el corazón, ponerse un disfraz de cumbiambera, un vestido de cumbiambera, un marimonda…es una cosa que es inexplicable. Te transforma. Es un sentimiento.
De todas las representaciones artísticas que tienes como reina, ¿con cuál te identificas más?
Con dos. Me gusta mucho estar de cumbiambera porque se muestra la elegancia, como eso que tenemos las mujeres, la picardía, pero también de marimonda. Es ese lado recochero mío que no puede faltar, “mamador de gallo” como decimos en Barranquilla, entonces me siento identificada con las dos.

¿Cómo llegas al look final?
Es un proceso. El cabello, péinate, maquíllate. Nada haces con el vestuario (si estás) mal peinada y mal maquillada. Muchas veces lo hago yo, otras veces tengo gente que me apoya.
Empezaste el año con la gran noticia de tu coronación.
Me nombraron en noviembre de 2023, la coronación es el 20 de enero, están todos invitados y me voy directico a los carnavales de Barranquilla en febrero hasta el miércoles de ceniza.
Cuéntanos de tu horario en Colombia
Voy a estar en todos los desfiles. Eso es llegando directico a La Guacherna, Batalla de Flores, en todos los desfiles voy a estar.
¿Qué género es el que más te gusta bailar?
Folklore, eso es lo mío. Me corre por las venas. Y también la salsa.
Descubre más
Miami de fiesta para coronar a los reyes del Carnaval de Barranquilla