Por primera vez desde 1979, los trenes PATCO se detendrán debajo de la histórica Franklin Square, tras la puesta en funcionamiento de la estación.
La estación, ubicada en 7th & Race St, cerró y reabrió esporádicamente desde su gran inauguración en 1936, y el último período de servicio de pasajeros fue entre 1976 y 1979.
Ahora está de regreso con una nueva caseta de entrada transparente hecha de vidrio ahumado moteado, diseñada para evitar que los pájaros choquen con esta; un techo verde para gestionar el escurrimiento de aguas pluviales y una plataforma subterránea y vestíbulos revestidos con azulejos verdes y blancos originales de los años 30 restaurados.
Según información publicada en la página web de la Southeastern Pennyslvania Transportation Authority (Septa), se espera que la parada PATCO más oriental de Pennsylvania atraiga a unos 1.500 pasajeros diariamente.
Lee también:Philadelphia presentó “Its A Summer Thing”, los programas y actividades de verano 2025
La estación brindará opciones de transporte adicionales desde el sur de New Jersey hasta Franklin Square y los vecindarios, negocios y atracciones de la Ciudad Vieja adyacentes.
La estación Franklin Square está a pocos pasos de la estación 8th St en las líneas L y B3 y las rutas 47 y 47M paran allí.