Un proyecto de ley fue presentado por el senador independiente Bernie Sanders, en el que propone reducir la jornada laboral de 42 a 32 horas a la semana, en un plazo de cuatro años.
Bernie Sanders, quien desde hace tiempo es conocido en Estados Unidos por sus propuestas, envió el proyecto de ley denominado ‘Ley de Semana Laboral de Treinta y Dos Horas’, junto con la demócrata Laphonza Butler.
De acuerdo con lo que anunció en el sitio web de Sanders, este proyecto se llevaría a cabo sin reducción salarial e implicaría también la reducción del máximo exigido para el pago de horas extras para los empleados no exentos. Además, se incluyen aumentos en los montos que se deben pagar por el tiempo adicional.
En la justificación de la propuesta, Sanders destacó que los trabajadores estadounidenses son más de un 400% productivos de lo que eran en 1940, y que, a pesar de esa mejora, la situación laboral actual implica más horas por una menor remuneración.
Sanders destacó que el foco de esta norma se sitúa en que se reduce el nivel de estrés de los empleados del país y se aumenta la calidad de vida. Así, también aumentaría la productividad.
Lee también: La prohibición de TikTok en EE.UU. UU. afectará al público ya los creadores
Esta propuesta todavía debe recorrer todo el camino legislativo antes de poder aplicarse. El proyecto, que se suma a otro similar redactado por el representante Mark Takano, debe ser aprobado en el Senado y la Cámara de Representantes y luego ser firmado por el presidente.