La Casa Blanca reveló las prioridades fiscales de la administración de Donald Trump, quien trabajará con el Congreso para aprobar el mayor recorte de impuestos a la clase media en la historia del país.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, detalló en declaración a medios nacionales una lista de las prioridades de recorte de impuestos de Trump, después de que el presidente hablara con los legisladores republicanos.
“Este será el mayor recorte de impuestos en la historia para los estadounidenses trabajadores de clase media. El presidente está comprometido a trabajar con el Congreso para lograrlo”.
Las prioridades de recortes de impuestos de Trump incluyen:
- No aplicar impuestos a las propinas
- No aplicar impuestos a la Seguridad Social de las personas mayores
- No aplicar impuestos al pago de horas extras, una renovación de los recortes de impuestos a la clase media de Trump en su primer mandato, 2017
- Un ajuste del límite SALT
- La eliminación de las exenciones fiscales para los propietarios multimillonarios de equipos deportivos
- El cierre de la laguna de los intereses devengados y recortes de impuestos para los productos fabricados en Estados Unidos.

Trump se reunió recientemente en privado con líderes republicanos del Congreso en la Casa Blanca para discutir un plan de recortes de impuestos y de financiamiento del gobierno federal, según información publicada por The Associated Press y difundida por medios nacionales.
Mientras que, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, se comprometió a aprobar recortes de impuestos en la cámara para fines de abril, pero a medida que se acerca rápidamente esa fecha límite, los legisladores están debatiendo una solución a corto plazo para los recortes de impuestos.
Los republicanos del Senado parecen estar priorizando la legislación sobre la financiación de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y otros asuntos de inmigración antes de abordar los recortes de impuestos a finales de este año.
Ahorrar miles de dólares con un recorte de impuestos
Para Michael Kramarz, director fiscal de la firma de contabilidad y asesoría Kaufman Rossin, con sede en Florida, los estadounidenses podrían ahorrar miles de dólares si Trump restablece los recortes fiscales que implementó durante su primer mandato.
El experto fiscal, entrevistado por el medio Go Banking Rates, explicó que la Ley de Recortes Fiscales y Empleos de 2017 redujo las tasas impositivas, aumentó la deducción estándar y duplicó el crédito tributario por hijos.
Lee también:Rubio no pedirá a República Dominicana que acepte ola migratoria de Haití
Kramarz declaró que, si estos recortes se extienden más allá de 2025, los contribuyentes continuarán beneficiándose de estos cambios, pero si no se renuevan, podrían enfrentar aumentos en sus impuestos a partir de 2026.
Además, precisó que, si la ley de recortes fiscales expira, los tramos impositivos regresarán a los niveles anteriores a 2017, lo que podría resultar en aumentos fiscales para más del 62% de los contribuyentes en 2026.
Trump ganó las elecciones del 5 de noviembre con sus apelaciones sobre recortes de impuestos a los trabajadores y jubilados, y ha atribuido su plan para eliminar los impuestos a las propinas con la victoria electoral que logró durante las elecciones en Nevada.