El Real Madrid se metió en semifinales de la Liga de Campeones este miércoles tras ganar 4 a 3 en la tanda de penales al Manchester City en la vuelta de cuartos de final del torneo continental en el Etihad Stadium.
El brasileño Rodrygo adelantó al Real Madrid (12), pero el belga Kevin de Bruyne igualó 1-1 para el City (76), enviando el partido a la prórroga (ida: 3-3), tras la que los fallos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic en los penales dieron el pase al equipo blanco.
Por el Real Madrid había fallado antes Luka Modric, pero las dos paradas del portero ucraniano Andriy Lunin, auténtico héroe de su equipo este miércoles 17 de abril, llevaron al Real Madrid a semifinales por cuarta vez consecutiva.
📌¡HORARIOS DE LA SEMIFINAL CONFIRMADOS! ✅
🆚 @FCBayern
✈️ 30/04 | 21:00 CEST
🏡 08/05 | 21:00 CEST
#️⃣ #UCL pic.twitter.com/nOlAGv5scm— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 18, 2024
El equipo blanco buscará el pase a la final ante el Bayern de Munich, que ganó 1-0 al Arsenal este mismo miércoles.
El Real Madrid logró llevarse este nuevo pulso con los “Citizens”, tras la derrota del pasado año en semifinales y la victoria de la temporada 2021-2022 en semifinales, en la que los blancos acabaron alzando la “Orejona”.
“Hemos hecho todo, pero al final el Real Madrid está en semifinales y nosotros no”, se lamentó el técnico del City, Pep Guardiola.
Tras el 3-3 de la ida en el Bernabéu, los dos equipos empezaron con mucha prudencia el partido, pero después del gol de los blancos, el City tomó las riendas del encuentro frente a un Real Madrid que trató de sorprender con rápidos contraataques.
“Hemos empezado bien, nos hemos adelantado en el marcador, y después nos pusimos atrás a luchar, a defender, a sufrir, a sacrificarnos”, explicó el técnico Carlo Ancelotti, tras el partido.
Bayern se clasifica gracias a un gol solitario de Kimmich
El Bayern de Múnich impuso su condición como local y se clasificó este miércoles 17 de abril para las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar 1-0 al Arsenal de Mikel Arteta, gracias a un gol solitario de Joshua Kimmich.
El conjunto de Thomas Tuchel había logrado un empate 2-2 en la ida en Londres y supo madurar un encuentro en que solo necesitaba una ventaja por la mínima para clasificarse.
SUPER BAYERN, SUPER BAYERN, HEY, HEY 🕺🎉#MiaSanMia #UCL #FCBARS pic.twitter.com/CUdeZXaprZ
— FC Bayern Munich (@FCBayernEN) April 18, 2024
El equipo alemán se enfrentará al Real Madrid en las semifinales, una fase a la que no llegaba desde 2020, cuando se proclamó campeón. “Serán unas duras semifinales”, reconoció el delantero inglés Harry Kane tras la victoria de su club.
Los bávaros no necesitaron la aportación goleadora de Kane, hasta ahora el máximo goleador esta temporada en Europa con 39 realizaciones, y no acusaron en exceso las bajas de algunos de sus futbolistas más desequilibrantes, como Alphonso Davies, Kingsley Coman o Serge Gnabry.
Kimmich fue el héroe de la noche en el Allianz Arena de Múnich tras marcar con un remate de cabeza en el 63. “Pudimos haber hecho más goles, nos merecimos la clasificación”, destacó el talentoso jugador alemán.
Te puede interesar:PSG avanza a semifinales de Champions tras derrotar al Barcelona
Pese a vivir una temporada irregular y bajo rumores de una mala relación con su entrenador, que lo reubicó al lateral derecho, Kimmich marcó las diferencias en este encuentro vital para su equipo.
Sin opciones ya matemáticamente en la Bundesliga y eliminado de manera prematura en la Copa de Alemania, la Champions es el único torneo que puede conseguir en el final de temporada el Bayern, que ha ganado la “Orejona” seis veces a lo largo de su historia.