Autoridades de Filadelfia y de Pensilvania han expresado su dolor por el tiroteo ocurrido sábado en la noche en South Street, en el que hubo tres muertos -dos hombres y una mujer- y al menos 11 heridos debido a que varios hombres dispararon contra la multitud.
Uno de los primeros fue el alcalde de Philly Jim Kenney, quien calificó el suceso como “devastador”.
“Los eventos que ocurrieron anoche en South Street son más que devastadores. Una vez más, vemos vidas perdidas y personas heridas en otro horrendo, descarado y despreciable acto de violencia armada”, dijo Kenney a través de Twitter, al tiempo que expresó sus condolencias a las familias afectadas.
The events that transpired last evening on South Street are beyond devastating. Once again, we see lives lost and people injured in yet another horrendous, brazen and despicable act of gun violence.
— Jim #VaxUpPhilly Kenney (@PhillyMayor) June 5, 2022
Por su parte, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, llamó a los legisladores a actuar para poner fin a la violencia armada en Estados Unidos.
11 injured and 3 dead in a shooting on South Street in Philadelphia last night.
My thoughts are with those injured and the loved ones left mourning.
Legislators: Enough gun violence. Enough deaths. Let’s act.
— Governor Tom Wolf (@GovernorTomWolf) June 5, 2022
El fiscal de distrito Larry Krasner también se dirigió a los legisladores. Les exigió que apelaran al sentido común y a boicotear a los lobistas y las donaciones de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su siglas en inglés).
The terrible crimes last night on South Street tell our Pennsylvania legislators it’s time for real action. Boycott NRA lobbyists, boycott NRA donations, and bring real common sense gun regulation to Pennsylvania. Now.
— DA Larry Krasner (@DA_LarryKrasner) June 5, 2022
Las autoridades no han arrestado a nadie hasta el momento, pero recuperaron dos pistolas. Legisladores y líderes estatales y locales de la ciudad reaccionaron al tiroteo y pidieron acciones contra la violencia armada.
Te puede interesar: