Los muertos en el desplome de una discoteca en República Dominicana superaron los 120 este miércoles, a medida que la esperanza por encontrar sobrevivientes se desvanece.
El techo del local Jet Set en Santo Domingo se desmoronó la víspera en pleno concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, que se cuenta entre los fallecidos.
Decenas de familiares se aglomeraban en los alrededores de la discoteca, los hospitales y la morgue a la espera de noticias o identificación de sus parientes. Un listado con nombres de víctimas fue colocado sobre la lona de una tienda de campaña aledaña a donde llegan los cuerpos.
Puedes leer: Confirman la muerte del ícono dominicano Rubby Pérez
Ante la magnitud de la tragedia, el mundo ha reaccionado por los sucesos.
La cantante Miriam Cruz, conocida por su inigualable voz y participación en Las chicas del can dijo en redes sociales que pedía a Dios fortaleza para los familiares.
La puertorriqueña, Olga Tañón no solo lamentó la muerte del merenguero Rubby Pérez, sino que dijo que su corazón estaba con el pueblo dominicano.
“Mi amada tierra, República Dominicana. Hoy todos despertamos con el corazón roto. Una tragedia que enluta a nuestro país y deja un profundo vacío en muchas familias”, aseguró, por su parte, Natti Natasha. A su vez anunció la suspensión de un evento por el luto que lleva la nación.
Gilberto Santa Rosa también se pronunció por lo sucedido, y también extendió sus condolencias por la muerte de Pérez.
También, Ricardo Montaner compartió su dolor con República Dominicana y dio unas sentidas palabras por la pérdida de Rubby Pérez. “Honda tristeza. Marlene dirigió videoclips para el, nos conocimos en Caracas y siempre dije que su voz aguda era insuperable”.
